Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Gachas de avena con almendras, pasas, plátano y miel
Paso a paso
31 Mayo 2017
Bebidas y lácteos
Ligera, Moderna
Fácil
< 20
Hasta 150
Gachas de avena con almendras, pasas, plátano y miel
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
avena (copos 100 gr)
leche (500 ml)
plátano (1 ud)
uvas pasas (1 cucharada)
almendra entera (1 cucharada)
miel (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
avena (copos 200 gr)
leche (1 l)
plátano (2 uds)
uvas pasas (2 cucharadas)
almendra entera (2 cucharadas)
miel (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
avena (copos 300 gr)
leche (1 l 500 ml)
plátano (3 uds)
uvas pasas (3 cucharadas)
almendra entera (3 cucharadas)
miel (3 cucharadas)
Descripción

Esas viejas gachas reinventadas ahora (a veces bajo el nombre de “porridge”) para traernos desayunos deliciosos, sencillos de hacer y con pocos rivales en cuanto a valor nutricional. Sus hidratos de carbono de absorción lenta, la proteína de la leche, la inyección inmediata de energía de la miel, las grasas saludables de los frutos secos y las vitaminas y fibra de la fruta se combinan en estas gachas de avena con almendras, pasas, plátano y miel para dar lugar a un desayuno imbatible. Apunta la receta y no dejes de hacerlo cuando tengas la ocasión. Esas mañanas de hambre canina entre desayuno y almuerzo pasarán a la historia.

Paso 1:

Vierte la leche en un cazo ancho o una sartén y ponla a calentar a fuego medio, removiendo con frecuencia para que no se pegue al fondo. En cuanto alcance el punto de ebullición, añade los copos de avena junto con la miel y reduce el fuego a mínimo.

Paso 2:

Cuece suavemente tus gachas removiendo con frecuencia. Utiliza el mango de una cuchara de madera; esto romperá los copos y proporcionará una textura lo más cremosa posible. Retira el cazo o la sartén del fuego al cabo de 10 o 15 minutos (debes ir probando las gachas hasta que encuentres el punto que más te guste) y deja reposar un par de minutos.

Paso 3:

Retírale la cáscara al plátano y córtalo en rodajas gruesas. Si tuviera hilos o áreas ennegrecidas, quítaselos.

Paso 4:

Puedes añadir las almendras ligeramente troceadas y sin retirarles el pellejo (no es molesto) o, si prefieres pelarlas, escáldalas durante 20 segundos el agua hirviendo, sumérgelas acto seguido en agua con hielo y después retírales la piel, que se desprenderá con suma facilidad. Trocea también las almendras peladas en pedazos medianos e irregulares.

Presentación: 

Sirve las gachas (o el porridge) recién hechas. Reparte por encima las rodajas de plátano, las almendras troceadas y las uvas pasas. Si tienes un lado especialmente goloso, riega con un hilillo de miel extra. Y ahora, a comer tus gachas de avena con almendras, pasas, plátano y miel.

Sugerencia:

Consigue unas gachas de avena con almendras, pasas, plátano y miel cremosas, sabrosas y con una textura excelente gracias a los copos de avena de la línea Vital de DIA. 

En Demos la vuelta al día: Rainbowl, empieza feliz el día

En Demos la vuelta al día: Las nuevas semillas, los granos de moda

En Demos la vuelta al día: No es un mito, el desayuno es la comida más importante del día