Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brazo de gitano de fresa
Paso a paso
10 Mayo 2017
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales
Fácil
20-30
151-300
Brazo de gitano de fresa
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
huevos (2 uds)
harina (50 gr)
maicena o almidón de maíz (10 gr)
azúcar (60 gr)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
fresas (150 gr)
mermelada (de fresa)
mantequilla
azúcar glas
sirope de chocolate
zumo de limón (1 cucharadita)
Ocultar 4 personas
huevos (4 uds)
harina (100 gr)
maicena o almidón de maíz (20 gr)
azúcar (120 gr)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
fresas (300 gr)
mermelada (de fresa)
mantequilla
azúcar glas
sirope de chocolate
zumo de limón (2 cucharaditas)
Ocultar 6 personas
huevos (6 uds)
harina (150 gr)
maicena o almidón de maíz (30 gr)
azúcar (180 gr)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
fresas (450 gr)
mermelada (de fresa)
mantequilla
azúcar glas
sirope de chocolate
zumo de limón (3 cucharaditas)
Descripción

¿Buscas un dulce delicioso, sencillo de hacer y no demasiado pesado? Prueba este brazo de gitano de fresa, una versión afrutada y primaveral de la receta clásica. Con su base de bizcocho esponjoso y la dulce acidez de las fresas conquistará a todos los miembros de la familia.

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C para que cuando esté lista la masa del bizcocho que será la base de tu brazo de gitano de fresa puedas meterla a hornear enseguida.

Paso 2:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vayas a verter y separa las yemas de las claras. La manera más sencilla de hacerlo es dejar caer el huevo entre los dedos ligeramente abiertos de la mano para que la yema quede recogida en la palma y la clara se deslice hasta el recipiente que tengas preparado debajo.

Paso 3: 

Bate las yemas de huevo junto al azúcar hasta que adquieran una textura espumosa y blanquecina. Añade el zumo de limón a las claras y móntalas. Se puede hacer con unas varillas de mano, pero resultará mucho más rápido y cómodo si empleas unas varillas eléctricas. Cuando estén a punto de nieve, deja de batir y resérvalas.

Paso 4: 

Tamiza la harina y la maicena con ayuda de un colador de malla fina. Este paso es muy importante en esta receta puesto que cuanto más esponjoso y ligero sea el bizcocho, mejor quedará el brazo de gitano de fresa.

Paso 5:

Mezcla las claras y las yemas con movimientos muy suaves para que no pierdan el aire que has obtenido montándolas. Añade poco a poco la harina y la maicena tamizadas, así como las gotas de esencia de vainilla. Remueve con una espátula de silicona hasta que esté todo integrado, siempre con mucha delicadeza.

Paso 6:

Prepara una bandeja de horno forrándola con papel sulfurizado, vegetal o de horno y engrasando los bordes con aceite vegetal o mantequilla. Vuelca lentamente la masa sobre la bandeja hasta que se extienda y métela en el horno durante aproximadamente 10 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado. Sácalo del horno, despégalo de la bandeja y enróllalo cuidadosamente mientras aún esté caliente. Déjalo enfriar envuelto en un paño de cocina limpio.

Paso 7:

Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente, desenróllalo cuidadosamente y cubre el interior con un poco de mantequilla y una capa de mermelada de fresa. Vuelve a enrollarlo de nuevo.

Presentación:

Para que tu brazo de gitano de fresa tenga un aspecto aún más bonito, espolvorea azúcar glas por encima y cúbrelo de rayas hechas con sirope de chocolate. Decora con unas cuantas fresas frescas bien lavadas y unas hojas de hierbabuena para dar un toque verde.

Sugerencia:

Consigue el relleno más dulce para tu brazo de gitano de fresa con la mermelada de fresa DIA, ligera y golosa.

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: Mantequilla o margarina: guerra en la cocina