Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Torrijas de soja con helado de vainilla y frutas
Paso a paso
7 Abril 2017
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional
Fácil
20-30
151-300
Torrijas de soja con helado de vainilla y frutas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pan (brioche 4 rebanadas)
leche (de soja 250 ml)
azúcar (40 gr)
huevos (2 uds)
limón (piel 1/2 ud)
canela en rama
aceite de girasol (para freír)
mango (1/2 ud)
frambuesas (2 cucharadas)
moras (2 cucharadas)
arándanos (2 cucharadas)
helado (de vainilla)
miel
Ocultar 4 personas
pan (brioche 8 rebanadas)
leche (de soja 500 ml)
azúcar (80 gr)
huevos (4 uds)
limón (piel 1 ud)
canela en rama
aceite de girasol (para freír)
mango (1 ud)
frambuesas (4 cucharadas)
moras (4 cucharadas)
arándanos (4 cucharadas)
helado (de vainilla)
miel
Ocultar 6 personas
pan (brioche 12 rebanadas)
leche (de soja 750 ml)
azúcar (120 gr)
huevos (6 uds)
limón (piel 1 y 1/2 ud)
canela en rama
aceite de girasol (para freír)
mango (1 y 1/2 uds)
frambuesas (6 cucharadas)
moras (6 cucharadas)
arándanos (6 cucharadas)
helado (de vainilla)
miel
Descripción

Las torrijas son un postre muy vinculado a una fecha, la Semana Santa, así que hay que darse prisa y no despistarse para poder disfrutarlas plenamente durante toda su (breve) temporada. Estas torrijas de soja con helado de vainilla y frutas son una versión ligera de este dulce muy fácil de incluir como capricho en cualquier dieta sana.

Paso 1:

Lava cuidadosamente el limón para acabar con las posibles impurezas que pueda tener su cáscara. Retírala con un pelador o un cuchillo muy afilado cuidando de no añadir ninguna parte blanca de la fruta.

Paso 2:

Calienta la leche de soja junto a la piel del limón, la rama de canela y el azúcar para darle aroma y sabor. Cuando alcance el punto de ebullición, retira la leche del fuego, tápala y deja que infusione durante veinte minutos.

Paso 3:

Cuela la leche para eliminar residuos sólidos y déjala enfriar completamente. Puedes meterla en la nevera para agilizar el proceso.

Paso 4:

Corta el brioche en rebanadas de dos o tres centímetros de grosor. Dispón las rebanadas en un plato amplio o una fuente. Mójalas con la leche y espera unos minutos a que se empapen bien por las dos caras.

Paso 5:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente que vas a usar para verterlos. Bátelos con unas varillas hasta que queden mezclados y ligeramente espumosos. Sumerge entonces las rebanadas de brioche una a una hasta cubrirlas completamente de huevo.

Paso 6:

Calienta abundante aceite de girasol en una sartén honda. Controla la temperatura para que las torrijas se frían pero no se quemen. Fríelas una a una y espera a que tomen un color tostado para sacarlas. Escurre el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Paso 7:

Lava, pela y corta el mango en daditos regulares. Lava y seca las frambuesas, las moras y los arándanos, desechando cualquier ejemplar que esté demasiado blando o tenga un olor excesivamente fuerte a humedad.

Presentación:

Distribuye la fruta en platos y vierte un hilillo de miel encima para endulzarlas. Sirve las torrijas y acompáñalo todo de una bola de helado de vainilla. ¡Ya puedes presentar tus deliciosas torrijas de soja con helado de vainilla y frutas!

Sugerencia:

Para bañar adecuadamente tus torrijas de soja con helado de vainilla y frutas no olvides la bebida de soja light de la línea Vital de DIA. Suave, ligera y sin lactosa ni proteína animal. 

Alternativa:

Si hay comensales intolerantes a la lactosa no tienes por qué prescindir del helado. Hazte con un helado vegano, cuya base son los frutos secos como los anacardos, y adapta tus torrijas de soja con helado de vainilla y frutas sin perder ni una pizca de sabor.

En Demos la vuelta al día:  Cómo hacer la torrija perfecta: 5 claves de éxito

En Demos la vuelta al día: La cocina de Semana Santa: torrijas y mucho más

En Demos la vuelta al día: Mona de Pascua, ¿qué es?