Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Torrijas con toffee de caramelo
Paso a paso
6 Abril 2017
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional
Fácil
31-40
151-300
Torrijas con toffee de caramelo
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pan (1/2 barra del día anterior)
leche (entera 400 ml)
azúcar (25 gr)
huevos (2 uds)
limón (piel 1/2 ud)
canela en rama
canela molida
nata para cocinar (100 ml)
agua (1/2 cucharadita)
aceite de girasol (para freír)
Ocultar 4 personas
pan (1 barra del día anterior)
leche (entera 800 ml)
azúcar (50 gr)
huevos (4 uds)
limón (piel 1 ud)
canela en rama
canela molida
nata para cocinar (200 ml)
agua (1 cucharadita)
aceite de girasol (para freír)
Ocultar 6 personas
pan (1 barra y 1/2 del día anterior )
leche (entera 1 l 200 ml)
azúcar (75 gr)
huevos (6 uds)
limón (piel 1 y 1/2 uds)
canela en rama
canela molida
nata para cocinar (300 ml)
agua (2 cucharaditas)
aceite de girasol (para freír)
Descripción

Creyentes o laicos, pocos paisanos pueden resistirse a la tradición de las torrijas en Semana Santa; y es que es un dulce emblemático y versátil como pocos. Estas torrijas con toffee de caramelo son una versión especialmente reservada para los amantes incondicionales del dulce.

Paso 1:

Vierte la nata en un recipiente y caliéntala en el microondas o poniéndola al fuego. Tiene que alcanzar la temperatura más elevada posible procurando que no llegue a hervir.

Paso 2:

Echa en un cazo el azúcar y el agua y ponlo a fuego medio-bajo. Remueve constantemente para que no se queme y espera a que se disuelva. Cuando se convierta en una pasta tostada y fragante, retíralo del fuego.

Paso 3:

Añade la nata caliente al caramelo en un hilillo suave y sin dejar de remover para que se integre. Cuando hayas vertido toda la nata, vuelve a poner el cazo en el fuego y sigue removiendo para que termine de reducirse, dorarse y mezclarse. Cuando alcance una textura espesa y uniforme, retira la salsa de toffee del fuego y viértela en un cuenco o jarra para que pierda temperatura.

Paso 4:

Lava y seca muy bien el limón para eliminar cualquier posible resto de cera que pudiera tener. Retira la piel con ayuda de un pelador, cuidando de no llevarte ninguna parte blanca que pudiera dar amargor.

Paso 5:

Echa la leche en un cazo junto a la piel del limón, la canela en rama y el azúcar y ponlo al fuego. Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego, tapa el recipiente y déjala reposar en infusión unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, cuélala y deja que termine de enfriarse.

Paso 6:

Corta el pan del día anterior en rodajas de 2 o 3 centímetros de grosor. Colócalas en un plato o fuente llanos y vierte la leche por encima. Deja que empape unos minutos y dales la vuelta para comprobar que se han empapado de jugo por los dos lados.

Paso 7:

Casca los huevos en una superficie diferente a la del recipiente en el que los vas a verter y bátelos con unas varillas o, en su defecto, con un tenedor. Pasa las rebanadas de pan una a una por el huevo batido hasta que queden completamente impregnadas.

Paso 8:

Calienta abundante aceite de girasol (o de alguna variedad muy suave de oliva como la arbequina) en una sartén honda. Cuando alcance la temperatura adecuada (tampoco debe ser demasiado elevada o se quemará la torrija), sumerge las torrijas una por una y fríelas hasta que adquieran un exterior dorado y crujiente. Sácalas del aceite y déjalas reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Presentación: 

Sirve tus torrijas en una bandeja y salsea abundantemente con el toffee de caramelo. Sirve un poco más de salsa aparte por si tienes comensales golosos. ¡Ya verás cómo enseguida tienes que volver a hacer otra tanda de torrijas con toffee de caramelo!

Sugerencia:

La salsa de tus torrijas con toffee de caramelo tendrá una cremosidad incomparable si utilizas la nata para cocinar DIA.

En Demos la vuelta al día: Torrjias y otros postres de Semana Santa

En Demos la vuelta al día: 101 torrijas

En Demos la vuelta al día: ¿Qué pan elegir para hacer torrijas?