Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brownies de cheesecake
Paso a paso
20 Enero 2017
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales
Fácil
50 >
más 500
Brownies de cheesecake
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
chocolate negro (70 gr.)
huevos (2 ud.)
azúcar (2 cucharadas)
harina (50 gr.)
mantequilla (75 gr.)
queso cremoso (125 gr.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
frambuesas
Ocultar 4 personas
chocolate negro (140 gr.)
huevos (3 ud.)
azúcar (4 cucharadas)
harina (100 gr.)
mantequilla (150 gr.)
queso cremoso (250 gr.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
frambuesas
Ocultar 6 personas
chocolate negro (220 gr.)
huevos (4 ud.)
azúcar (6 cucharadas)
harina (150 gr.)
mantequilla (225 gr.)
queso cremoso (375 gr.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
frambuesas
Descripción

Si te gusta el chocolate, seguramente te encantará también el brownie. Pero aquí te traemos una manera de variar la receta tradicional y que no puedes dejar de probar, porque quizás a partir de ahora ya no la querrás cambiar por la de siempre. Si tienes invitados en casa, con este brownie de cheesecake ¡el éxito está asegurado!

Paso 1:

Antes de comenzar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. A continuación cortamos el chocolate en trozos pequeños para que se deshaga mejor a la hora de calentarlo. Puedes hacerlo con un cuchillo o directamente triturándolo un poco en la batidora.

Paso 2:

En un cazo grande, echaremos la mantequilla en pequeños trozos y calentamos a fuego medio-bajo. Una vez que esté deshecha, añadiremos el chocolate. Es conveniente remover constantemente para que no se nos pegue y verificar cuando esté deshecho.

Paso 3:

Por otro lado, cogeremos un cuenco en el que echaremos los huevos junto al azúcar, y batiremos hasta que quede bien cohesionado.

Paso 4:

Cuando el chocolate esté completamente disuelto, lo retiraremos del fuego y añadimos la mezcla del huevo con el azúcar. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 5:

Es el momento de añadir la harina, preferiblemente tamizada. Es importante hacerlo de forma progresiva y siempre moviendo la mezcla para que se vaya incorporando poco a poco y no nos queden grumos. Echaremos la mezcla en un molde grande rectangular, aproximadamente hasta la mitad. Reservamos.

Paso 6:

Batimos por otro lado el queso de untar, ya sea con robot de cocina o directamente con una varilla, con los huevos, la harina y el azúcar. Cuando ya esté lista, agregaremos las frambuesas troceadas.

Paso 7:

Para terminar, agregaremos la masa de cheesecake sobre la de brownie lentamente para evitar que se mezcle. Metemos al horno durante 20 o 25 minutos, siempre vigilándolo para que no se nos haga demasiado.

Presentación:

Corta el brownie en cuadrados pequeños, y añade una frambuesa en la parte superior para decorar. Puedes terminar con sirope de fresa para decorar alrededor.

Alternativas:

Puedes hacer el brownie en un molde grande y cortarlo a tu gusto (incluso usando moldes con formas si quieres); o también puedes utilizar moldes pequeños como los de magdalenas para que salgan brownies individuales directamente. En ese caso, el tiempo de horneado será menor.

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del chocolate (y del buen chocolatero)

En Demos la vuelta al día: Recetas de galletas