Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Gulas con gambas picantes
Paso a paso
20 Diciembre 2016
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales
Muy fácil
< 20
€€
Hasta 150
Gulas con gambas picantes
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
gulas (250 gr.)
langostinos (4 ud.)
cayena (2 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
ajo (3 dientes)
Ocultar 4 personas
gulas (500 gr.)
langostinos (8 ud.)
cayena (4 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
ajo (6 dientes)
Ocultar 6 personas
gulas (750 gr.)
langostinos (12 ud.)
cayena (6 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
ajo (9 dientes)
Descripción

Un clásico de la Navidad son las angulas, famosas por su altísimo precio. Para que no se nos resienta el bolsillo prepararemos este clásico plato con gulas, un sucedáneo de pescado que da un resultado fantástico. Se elabora a base de surimi, que en japonés significa ‘músculo de pescado prensado’. Se hace a partir de pescado blanco, generalmente abadejo, que se limpia y se prensa antes de darle su característica forma. Sea como sea, es un alimento muy sano, con muy pocas calorías y nada de colesterol, y alto valor nutricional. Estas Gulas con gambas picantes, puedes prepararlas también con langostinos y quedarán deliciosas.

Paso 1:

Para elaborar estas Gulas con gambas picantes,, en primer lugar pela los dientes de ajo y pártelos por la mitad. Retira el germen del ajo, que es la parte que hace que el ajo repita y le resulte indigesta a muchas personas. Ahora, parte en láminas finas los dientes de ajos.

Paso 2:

Por su parte, parte en aritos finos la guindilla cayena. Si no te va mucho el picante puedes dejarlas enteras pero la gracia de este plato es que queden bien picantes.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con el aceite y el ajo picado en láminas. Deja que el ajo vaya cogiendo un poco de color a fuego suave.

Paso 4:

Cuando comience a dorarse, incorpora la guindilla y cocina un minuto más a fuego suave. Pasado este tiempo incorpora las gulas y cocina, sin dejar de remover, durante dos o 3 minutos. Rectifica con una pizca de sal. Añade las gambas o los langostinos y saltea durante un par de minutos.

Presentación:

Sirve tus gulas con gambas picantes inmediatamente. Lo ideal es presentarlas en un platito de barro. Un truco para que mantengan el calor es introducir en agua muy caliente, casi hirviendo, la fuente de barro. Sacarla, secarla con cuidado, y servir entonces la gulas.

Sugerencia:

A la hora de elaborar esta receta de gulas con gambas picantes, no dudes en emplear las marulas de DIA. Tienen un delicado sabor y una textura excepcional. Además se presentan en cómodos paquetes ideales para una ración.

En Demos la vuelta al día: 7 trucos para impresionar estas Navidades.

En Demos la vuelta al día: Como aligerar tus comidas de celebración

En Demos la vuelta al día: Guía del anfitrión foodie perfecto