Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Espárragos blancos al horno con puerros
Paso a paso
17 Noviembre 2016
Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Ligera, Tradicional
Muy fácil
50 >
151-300
Espárragos blancos al horno con puerros
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
espárragos blancos (6 espárragos gruesos)
puerro (2 ud.)
salsa bechamel
sal
pimienta negra
nuez moscada
queso (para gratinar)
leche (250 ml.)
mantequilla (25 gr.)
harina (25 gr.)
Ocultar 4 personas
espárragos blancos (12 espárragos gruesos)
puerro (4 ud.)
salsa bechamel
sal
pimienta negra
nuez moscada
queso (para gratinar)
leche (500 ml.)
mantequilla (50 gr.)
harina (50 gr.)
Ocultar 6 personas
espárragos blancos (24 espárragos gruesos)
puerro (6 ud.)
salsa bechamel
sal
pimienta negra
nuez moscada
queso (para gratinar)
leche (750 ml.)
mantequilla (75 gr.)
harina (75 gr.)
Descripción

Si piensas que los espárragos blancos son poco versátiles en la cocina, estás muy equivocad@. Estos espárragos blancos al horno con puerros es el mejor ejemplo de una receta deliciosa y muy sencilla de preparar con la que sorprenderás a todos.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es limpiar los puerros. En esta ocasión sólo necesitarás el tallo y las hojas verdes que le darán un poco de color al plato. Quita la raíz y los extremos de las hojas y lava bien bajo el grifo para quitar los posibles restos de tierra que pudieran tener.

Paso 2:

En una olla exprés, para ahorrarnos tiempo- cuece los puerros con dos dedos de agua durante 15 minutos desde que suba la válvula de presión. Si no tienes olla a presión puedes hacerlo en una cacerola normal pero el tiempo aumentará hasta los 35-40 minutos.

Paso 3:

Mientras se van cocinando los puerros,  prepara los espárragos. Seguramente sean en conserva por lo que deberás escurrirlos con cuidado de no romperlos y secarlos bien con papel de cocina. Una vez secos reserva.

Paso 4:

Cuando los puerros estén cocidos, escúrrelos bien para quitar el exceso de agua. Tanto con los puerros como con los espárragos puedes dejarlos escurriendo toda la noche del día anterior para dejarles bien secos.

Paso 5:

Con las verduras listas, toca hacer la bechamel. Para ello pon en una sartén una pizca de mantequilla. Funde la mantequilla y una vez derretida, deja cocer lentamente durante 1 o 2 minutos. La mantequilla siempre tiene algo de agua, y de esta manera se evaporará. Pero hazlo con cuidado y con el fuego bajito, para que no se tueste. Ahora retira el cazo de la mantequilla del fuego y añade, de un golpe, la harina. Mezcla muy bien ambos ingredientes con la ayuda de una lengua de silicona o de una espátula. Vuelve a poner el cazo o cazuela sobre el fuego, a temperatura suave, sin dejar de remover. Sabrás que tu roux está listo cuando haya adquirido un color amarillo claro y la textura de una pasta.Ahora añade la leche y sube el fuego hasta que comience a cocer y, en ese momento, vuelve a bajarlo. Ahroa, debes remover la salsa bechamel sin parar. Rectifica de sal, pimienta y nuez moscada y ya la tiene slista. Si no tienes tiempo puedes utilizar la salsa bechamel DIA que ya viene lista para calentar.

Paso 6:

En un recipiente apto para horno dispón una capita de salsa bechamely encima los puerros cocidos. Seguidamente vuelve a echar otra capa de bechamel y a continuación los espárragos cocidos. Vuelve a echar otra capa de bechamel y para terminar espolvorea queso parmesano rallado por encima. Si no tienes este queso puedes utilizar cualquier otro que funda bien al gratinar.

Paso 7:

Con el horno precalentado a 180ºC introduce la bandeja y cocina durante unos 10 o 15 minutos. Los últimos minutos sube la temperatura y la bandeja para que se funda bien y gratine el queso y la bechamel. 

Presentación:

Sirve en la misma bandeja bien caliente estos Espárragos blancos al horno con puerros y a disgrutar de otra manera de preparar los espárragos.

Sugerencia:

Utiliza los Espárragos Muy Gruesos Delicious para conseguir un plato de calidad.