Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Macarons de violetas y crema
Paso a paso
6 Octubre 2016
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional
Alta
50 >
151-300
Macarons de violetas y crema
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
azúcar (125 gr.)
azúcar glas (80 gr.)
almendra molida (30 gr.)
huevos (4 ud. sólo las claras)
caramelos (de violeta)
leche (500 ml.)
harina (50 gr.)
Ocultar 4 personas
azúcar (250 gr.)
azúcar glas (160 gr.)
almendra molida (60 gr.)
huevos (8 ud. sólo las claras)
caramelos (de violeta)
leche (1 l. )
harina (100 gr.)
Ocultar 6 personas
azúcar (375 gr.)
azúcar glas (320 gr.)
almendra molida (90 gr.)
huevos (16 ud. sólo las claras)
caramelos (de violeta)
leche (1 1/2 l.)
harina (150 gr.)
Descripción

Estos macarons de violeta y crema desaparecerán de tu mesa tan rápidamente que ni te darás cuenta. Su atractivo color morado y su delicado y delicioso sabor los hace irresistibles.

Paso 1:

Comienza tamizando la harina de almendras y el azúcar glas para que estén mucho más esponjosos. Mezcla en un cuenco la harina de almendra, el azúcar glas y añade la mitad de las claras.  Remueve con una espátula o cuchara hasta que te quede una especie de pasta homogénea.

Paso 2:

Ahora, prepara un almíbar: mezcla en un cazo, a fuego suave, el azúcar y el agua hasta que tenga la consistencia adecuada. Un truco es coger una pequeña cantidad con una cuchara, y dejar que enfríe un poco. Entonces cógela con la yema del dedo pulgar e índice y estira…si se forma un hilo…estará perfecto. 

Paso 3: 

Monta -ayudándote de unas varillas o un robot de cocina- la otra mitad de las claras que te quedaba. Cuando tengas listo el almíbar, vierte sobre las claras poco a poco sin dejar de remover. Bate hasta que el merengue esté tibio. Si lo haces con un robot…será más fácil y menos cansado.

Paso 4:

Incorpora el merengue a la pasta de almendra y hazlo con movimientos envolventes para no romper la esponjosidad de las claras. Tritura los caramelos de violeta con un robot de cocina o la batidora. Añade el polvo de caramelo de violeta y remueve con cuidado.

Paso 5:

Sobre una bandeja de horno con papel de cocina, forma círculos… Deja reposar dos horas hasta que se forme una costra. En este punto también puedes utilizar una especie de moldes que se comercializan especialmente para hacer macarons.

Lleva al horno precalentado a 140° durante 15 minutos.

Paso 6: 

Para el relleno de los macarons de violeta y crema, separa las claras de las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar. Cuando estén muy bien batidas, las yemas se hayan aclarado un poco y el resultado haya crecido y sea espumoso… añade la harina. Ve incorporando la leche, que ya estará caliente poco a poco. Mezcla bien con la ayuda de una espátula.

Paso 7:

Pon la crema en un cazo o cacerola y acércala al fuego suave. Deja que hierva muy suavemente durante 2 o 3 minutos hasta que espese sin dejar de remover. Deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después, en la nevera.

Presentación:

Rellena los macarons de violeta y crema. Pon un poco de crema en el centro de una de las ‘tapas’ y presiona con la otra. ¡A disfrutar de este delicado bocado.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás Queso par auntar DIA que también puede ser una opción más que interesante para el relleno de estos macarons de violeta y crema.

En Demos la vuelta al día: Macarons: los 11 puntos críticos para que no salgan

En Demos la vuelta al día: Medidas, tablas, pesos… y otras equivalencias