Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Flan de huevo tradicional
Paso a paso
9 Septiembre 2016
Postres y dulces
Postre
Para niños, Sin gluten, Tradicional
Muy fácil
50 >
151-300
Flan de huevo tradicional
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
leche (entera, 550 ml.)
azúcar (1 cucharada)
huevos (2 yemas)
agua (1 cucharilla)
Ocultar 4 personas
leche (entera, 700 ml.)
azúcar (2 cucharadas)
huevos (4 yemas)
agua (2 cucharillas)
Ocultar 6 personas
leche (entera, 1 litro)
azúcar (3 cucharadas)
huevos (6 yemas)
agua (2 cucharadas)
Descripción

Hoy, uno de los postres más clásicos de nuestro recetario... pero al mismo tiempo que más gustan a todos: el flan de huevo tradicional. Se trata de una receta sencilla y básica a partir de la cual podrás ir introduciendo infinidad de variaciones: sabores, salsas. Pero antes de llegar a ese punto, mejor dominar la técnica básica, que aunque fácil, también tiene sus secretillos y trucos.

Flan de huevo tradicional

Paso 1:

Para hacer el caramelo, calienta en una sartén o un cazo de fondo grueso el azúcar y el agua. Cuando adquiera un bonito color dorado, retira el cazo del fuego y vierte en el fondo del molde. Puedes hacer un flan grande y usar solo una flanera... o bien hacer flanes individuales. Sea como sea, el fondo debe quedar bien cubierto de caramelo. Además, mueve un poco la flanera para que se empape de caramelo también un poco las paredes.

Paso 2:

Vamos ya con el flan de huevo tradicional. En un bol, pon los huevos y las yemas e incorpora el azúcar. Bate enérgicamente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, y tengas una mezcla de color claro y espumoso.

Paso 3:

En ese momento, ve añadiendo muy poco a poco la leche sobre el huevo y sin dejar de remover con una cucharada de madera o de silicona.

Paso 4:

Pon la flanera o las flaneras en una bandeja con agua y hornea (el horno debe estar ya precalentado) a 150°C durante 40 o 60 minutos... dependiendo de la altura del molde.

Paso 5:

Pasado ese tiempo, saca del horno y deja enfriar tu flan de huevo tradicional.

Presentación:

En el momento de servir, desmolda tu flan de huevo tradicional, dando la vuelta al molde de una vez... con decisión y con mucho cuidado. ¡Listo para disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de preparar este flan de huevo tradicional... no lo dudes, apuesta por una combinación perfecta ideal para cualquier receta de repostería: leche entera DIA y azúcar blanco DIA. ¡Te quedará perfecto!.

Truco:

Este flan de huevo tradicional quedará con mucho más sabor y con una mejor textura si empleas, tal y como te sugerimos en esta receta, más yemas que claras. Además, tendrá un color dorado mucho más intenso y bonito. Eso sí, las claras que te sobren... ni se te ocurra tirarlas, que siempre puedes emplearlas para otra elaboración: como por ejemplo unos merenguitos o una tortilla en la que se inviertan los papeles, es decir, uses más claras que yemas.

En Demos la vuelta al día: Y el Oscar a la mejor escena gastronómica es para...

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y cia.: la guía definitiva de las leches vegetales