Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brochetas de pollo con tomatitos cherry
Paso a paso
11 Agosto 2016
Aves, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Para niños
Fácil
< 20
Hasta 150
Brochetas de pollo con tomatitos cherry
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pollo (1 pechuga)
tomates cherry
limón (1/2 ud.)
comino
tomillo
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
pollo (2 pechugas)
tomates cherry
limón (1 ud.)
comino
tomillo
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
pollo (3 pechugas)
tomates cherry
limón (2 ud.)
comino
tomillo
sal
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

Otro de los ingredientes a los que la barbacoa o la parrilla sienta muy bien es el pollo. Cualquier parte de esta ave sale deliciosa, las partes con piel crujientes por fuera y jugosas por dentro, quizá la pechuga es la que puede quedarse un poquito más seca pero preparándola como estas Brochetas de pollo con tomatitos cherry verás lo bien que queda y lo fácil que es prepararla, e incluso puedes hacerla sin problemas en la sartén.

Paso 1:

Lo primero trocea las pechugas de pollo en trozos de unos 2 o 3 centímetros y échalos en un bol porque lo vas a marinar.

Paso 2:

En el bol donde tienes el pollo exprime el limón, añade un buen chorro de aceite de oliva, sal al gusto, una cucharada de cominos y otra de tomillo. SI quieres puedes añadirle pimienta, perejil picado u otras especias que te gusten más.

Paso 3:

Con las manos mezcla bien el pollo con las especias, el aceite y el limón. Cuando lo tengas bien mezclado tápalo con un papel film y mételo en la nevera por al menos una hora. Durante este tiempo el pollo cogerá el sabor y aroma de las especias y quedará además más jugoso al cocinarlo.

Paso 4:

Lava los tomates cherry y añádelos también al bol para que cojan sabor, aunque no es necesario hacerlo.

Paso 5:

Y sin más complicaciones vamos a montar las brochetas.Inserta alternado el tomate cherry con el pollo en el palito de madera; y cocina en una plancha o sartén con solo unas gotas de aceite durante 7-8 minutos por cada lado, hasta que el pollo esté completamente hecho. En la barbacoa el tiempo será parecido aunque tendrás que tener en cuenta cómo estén las brasas.

Presentación:

Sirve un par de brochetas de cpollo con tomatitos cherry por comensal en un plato plano y echa unas gotitas de aceite. Puedes decorarlo con alguna salsa y así dar un toque de color. No te preocupes si no tienes palos de madera para hacer las brochetas, porque esta receta estará igual de rica si lo salteas todo y sirves en conjunto.

Sugerencia:

Si buscas comodidad prueba la sal DIA, que viene en un formato muy manejable y cómodo, y con salero incorporado. Así la sal se mantiene en mejor estado y puedes echar la cantidad exacta, sin preocuparte.

En Demos la vuelta al día: 7 claves para la barbacoa perfecta

En Demos la vuelta al día: Alitas de pollo asadas con salsa picante