Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Helado de menta con pepitas de chocolate
Paso a paso
28 Julio 2016
Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Para niños
Media
41-50
301-500
Helado de menta con pepitas de chocolate
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
leche (250 gr entera)
azúcar (75 gr.)
menta (1 ramillete)
huevos (50 gr. de yema)
nata para montar (75 ml. )
licor (1 cucharadas de menta)
chocolate negro (75 gr.)
Ocultar 4 personas
leche (500 gr. entera)
azúcar (125 gr.)
menta (1 ramillete)
huevos (100 gr. de yema)
nata para montar (150 ml.)
licor (2 cucharadas de menta)
chocolate negro (125 gr.)
Ocultar 6 personas
leche (1 litro entera)
azúcar (250 gr.)
menta (1 ramillete)
huevos (150 gr. de yema)
nata para montar (300 ml.)
licor (4 cucharadas de menta)
chocolate negro (250 gr.)
Descripción

El helado de menta con pepitas de chocolate en un helado perfecto para los niños que además de ser muy refrescante es bastante más ligero que otro tipo de helados. Además el color verde lo hará mucho más atractivo y divertido.

Paso 1:

En una cazuela amplia añede la leche, 200 ml de nata y las hojas de menta. Mézclalo y caliéntalo a fuego bajo hasta que empiece a hervir. En ese momento, retira del fuego y coloca la tapa en la cazuela para que la menta infusione durante unos 30 minutos.

Paso 2:

Pasada la media hora retira las hojas de menta con un colador. Si quieres puedes añadir una vaina de vainilla abierta y raspada en su interior.

Paso 3:

En un bol amplio bate las yemas de huevo y añade el azúcar. Bate todo bien para que el azúcar se integre perfectamente. Ahora ve añadiendo la leche infusionada poco a poco si dejar de batir hasta que consigas una mezcla homogénea.

Paso 4:

Pasa toda la mezcla a una cazuela y cuece a fuego medio/bajo unos 6 u 8 minutos sin parar de remover con uan cuchara de madera. Poco a poco la mezcla se irá espesando. Cuela la mezcla con un colador fino.

Paso 5:

Si vas a preparar el helado en heladora aáde el resto de la nata y deja que se enfríe todo. Ahora añade las pepitas de chocolate y al congelador por unas 2-3 horas. Pasado ese tiempo mételo en la heladora y mantecarlo hasta conseguir la textura deseada.

Paso 6:

Si no tienes heladora, añade el resto de la nata a la crema de menta y espera a que se enfríe. Seguidamente añade las pepitas de chocolate y vierte la mezcla en un recipiente hermético. Llévalo al congelador durante al menos dos horas. Tras 2-3 horas, sácalo del congelador y vuelve a mezclar con las varillas o con un tenedor para romper los cristalitos de hielo.  Pedes utilizar un robot de cocina potente para mezclarlo evitando la cristalización. Guarda en el congelador hasta su consumo.

Presentacion:

Sirve el helado de menta con pepitas de chocolate en boles individuales junto a unas pepitas de chocolate y una ramita de menta fresca. Sino encuentras menta puedes sustituirla por hierbabuena.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana, encotrarás el Chocolate para Postres DIA que queda perfecto esta receta de helado de menta con pepitas de chocolate.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer polos caseros

 

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer helados sin heladera

 

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados… ¡en casa!