Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Coliflor con bacalao
Paso a paso
30 Abril 2014
Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Ligera, Para llevar, Tradicional
Fácil
20-30
151-300
Coliflor con bacalao
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
coliflor (media, pequeña)
bacalao desalado (200 gr. )
ajo (1 diente)
pimiento rojo (medio)
cebolla (media)
pimentón picante (media cucharita)
tomate frito (1 cucharada)
caldo de ave o pollo (50 ml. )
perejil fresco (al gusto)
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 4 personas
coliflor (1, pequeña)
bacalao desalado (400 gr. )
ajo (2 dientes)
pimiento rojo (1)
cebolla (1)
pimentón picante (1 cucharita)
tomate frito (2 cucharadas)
caldo de ave o pollo (100 ml. )
perejil fresco (al gusto)
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
coliflor (1 grande o 2 pequeñas)
bacalao desalado (600 gr. )
ajo (3 dientes)
pimiento rojo (1 grande)
cebolla (1 grande)
pimentón picante (1 cucharada)
tomate frito (3 cucharadas)
caldo de ave o pollo (150 ml. )
perejil fresco (al gusto)
aceite de oliva vírgen extra
sal
Descripción

El pescado debería ocupar un buen lugar en tu dieta, y no solo preparado a la plancha… Queremos darte cientos de posibilidades para que no tengas excusas y cocines platos como este: una combinación de productos del mar y de la tierra, ¡coliflor con bacalao!

Paso 1:

Comienza limpiando las verduras. Corta la coliflor en ‘arbolitos’ (dada tu característica forma…) y hiérvelos en una cazo con abundante agua y sal durante unos 8 minutos aproximadamente.

Paso 2:

En otra olla pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra (que quede un dedo de aceite). Lo usaremos para confitar el bacalao descongelado, a fuego lento. El bacalao tiene que estar en lomos, o bien, desmigado (como para hacer un revuelto). Déjalo unos minutos hasta que esté bien hecho. En general, suele tardar unos 6 minutos. Después, reserva.

Paso 3:

Mientras tanto, aprovecha para picar el pimiento rojo, el ajo y la cebolla. Rehoga todo junto en la misma olla (pero sin el bacalao) durante 10 minutos a fuego medio (un poco más fuerte que en el caso del pescado). 

Paso 4:

Cuando haya pasado el tiempo, incorpora el tomate y el pimentón. Rehoga un minuto más y echa entonces el caldo de pollo. A continuación, añade la coliflor y cocina todo 5 minutos hasta que espese un poco la salsa. Coge una cucharita y prueba…corrige el punto de sal si ves que le hace falta.

Presentación:

Si has usado bacalao desmigado añádelo a la olla, remueve y sirve simplemente con un poco de perejil por encima. Si has optado por los lomos, sirve en un plato una cama de revuelto de coliflor y coloca el lomo encima decorado con hojas de perejil. ¡Quedarás como todo un profesional!

Sugerencia:

En la sección de congelados de tu tienda habitual DIA, puedes encontrar bacalao de la mejor calidad y conservado de forma óptima para mantener todos los beneficios de este pescado. Busca el práctico formato de 3 lomos de bacalao de 400 gramos, que te vendrá muy muy bien tener siempre a mano en tu congelador.