Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pizza de jamón ibérico
Paso a paso
6 Febrero 2016
Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Plato único
Internacional, Moderna, Para llevar, Tradicional
Fácil
50 >
€€
151-300
Pizza de jamón ibérico
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (112 gr)
levadura fresca (10 gr)
agua (35 gr)
sal (una pizca)
tomate frito (50 ml)
queso mozzarella (75 gr)
maíz (25 gr)
aceitunas negras (25 gr)
jamón serrano (35 gr)
tomates cherry (50 gr)
albahaca (al gusto)
Ocultar 4 personas
harina (225 gr)
levadura fresca (20 gr)
agua (70 gr)
sal (una pizca)
tomate frito (100 ml)
queso mozzarella (150 gr)
maíz (50 gr)
aceitunas negras (50 gr)
jamón serrano (70 gr)
tomates cherry (100 gr)
albahaca (al gusto)
Ocultar 6 personas
harina (338 gr)
levadura fresca (30 gr)
agua (105 gr)
sal (una pizca)
tomate frito (150 ml)
queso mozzarella (225 gr)
maíz (75 gr)
aceitunas negras (75 gr)
jamón serrano (115 gr)
tomates cherry (150 gr )
albahaca (al gusto)
Descripción

Si te gusta la pizza y el jamón, esta receta te va a encantar. Aprenderás a preparar una auténtica masa de pizza que rellenarás de delicioso jamón ibérico y tomatitos cherry, una delcia para el paladar, qué mejor manera de comenzar el fin de semana con esta pizza de jamón ibérico.

Paso 1:

Lo primero que hay que hacer para preparar la masa de pizza es hacer el fermento. Para ello, mezcla en un bol la levadura desmigada, el azúcar, la leche tibia y el agua con la misma temperatura… es decir, no muy caliente, pero sobre todo, que no esté fría. Mezcla para que se disuelva la levadura un poco, y deja fermentar hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

Paso 2:

En otro recipiente amplio, como un bol, mezcla la harina, la sal, el aceite de oliva y el fermento que tenías reservado. Mezcla todo bien, trabaja un poco hasta que queden todos los elementos integrados y ve amasando hasta obtener una masa suave y flexible, tienes que conseguir una bola lisa. En ese momento deja descansar tu masa para que crezca.

Paso 3:

Cuando la masa haya duplicado su volumen, cógela y desgasifícala… es decir, aplástala varias veces para que libere los gases que la masa ha acumulado en su interior durante la fermentación.

Paso 4:

Pasado un rato de reposo, estira hasta alcanzar el diámetro y espesor deseados. La mejor manera de hacerlo es con las manos, aunque también puedes ayudarte de un rodillo.

Paso 5:

Mete en el horno precalentado a 180° hasta que estén cocidas… lo que llevará unos 8 o 10 minutos. No se deben dorar demasiado dado que se van a volver a meter en el horno una vez que se ponga la cubierta deseada.

Paso 6:

Mientras tanto, ve cortando en trozos el jamón. Corta por la mitad los tomatitos cherry . Escurre el agua del maíz de la conserva y reserva. Pica en aros pequeños las aceitunas negras… y ve preparando el resto de los ingredientes para la cobertura de tu pizza.

Paso 7:

Saca la masa de pizza del horno y cúbrela primero con el tomate frito, luego con el queso rallado. Después ve repartiendo por encima, el maíz, las aceitunas y los tomatitos cherry. Termina con las lonchas de jamón ibérico y con las hojas de albahaca  al gusto por encima.

Paso 8:

Vuelve a introducir en el horno. Hornea otros 8 o 10 minutos.

Presentación:

Sirve tu pizza de jamón ibérico inmediatamente, pártela en porciones y a disfrutar.

Sugerencia:

Utiliza jamon ibérico marca DIA Delicious es de la mejor calidad y aportará el sabor que solo un ibérico le puede dar a tu pizza. También te resultará muy cómodo el queso rallado mezcla especial para pizza marca DIA… es súper fundente. pero si quieres un sabor a queso más intenso no dejes de probar la mezcla de 4 quesos DIA, vienen mezclados varios tipos de queso, azul entre ellos.

Truco:

Para aligerar tu pizza, y darle un toque de frescura... puedes adornarla una vez que la hayas sacado del horno con alguna hojita verde... por ejemplo de albahaca, o de rúcola... ¡la que más te guste!

Demos la vuelta al día: Las cinco leyes del finger food

Demos la vuelta al día: Guía del perfecto anfitrión