Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Copa de nata con chocolate y café
Paso a paso
16 Abril 2016
Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna, Sin gluten
Muy fácil
20-30
151-300
Copa de nata con chocolate y café
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
leche condensada (1 uds)
mermelada (100 gr)
nata para montar (100 ml)
frambuesas (al gusto)
chocolate negro (100 gr)
café (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
leche condensada (2 uds)
mermelada (200 gr)
nata para montar (200 ml)
frambuesas (al gusto)
chocolate negro (150 gr)
café (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
leche condensada (3 uds)
mermelada (300 gr)
nata para montar (300 ml)
frambuesas (al gusto)
chocolate negro (200 gr)
café (3 cucharadas)
Descripción

Esta copa de nata con chocolate y café es perfecto para estos días de primavera que nos apetecen postres más fresquitos. Rico y sencillo, rápido y saludable. ¿Se le puede pedir algo más?

Paso 1

Comienza montando la nata, recuerda que para que sea más rápido de montar es necesario que la nata este bien fría.  Así que es mejor que esté en el frigorífico por lo menos dos horas antes.

Paso 2

Vierte la mitad de la leche condensada sobre un bol y remueve bien con una varilla de mano para que su textura se vuelva más cremosa.

Paso 3

Incorpora la nata montada sobre la leche condensada y mezcla despacio con las varillas para no bajar la esponjosidad de la nata. Una vez tengas ambos ingredientes bien integrados formando una crema homogénea, disponte a montar tu vasito de nata con chocolate y café.

Paso 4:

Pica el chocolate finamente o rállalo con un rallador y reserva en un bol.  Vierte la restante leche condensada en el bol y derrite el chocolate en el microondas. Incorporar el chocolate a la leche condensada y remueve bien. Para dar ese toque especial añade dos cucharadas de café que previamente has preparado en tu cafetera habitual. Si no has probado el café en cápsulas DIA es el momento de hacerlo, hay una gran variedad de aromas y sabores. Vuelve a remover todo muy bien para que todo esté bien incorporado.

Presentación

En un vaso alto o un vuenco de tu elección ve incorporando, por capas, la crema de nata, el chocolate  y la mermelada de frutas silvestres o de moras, alternando ambas elaboraciones para crear franjas que formen un postre bicolor. Utiliza los sabores de mermelada que mas te gusten, en la misma copa puedes añadir dos sabores distintos.

Corona cada vaso con unos frutos rojos, un poco de canela molida o virutas de chocolate.

postre de nata cafe y chocolate

Sugerencia

En tu tienda DIA encontrarás mermeladas de frutas variadas, frutos del bosque, frutos silvestre, de naranja amarga Delicious DIA y muchos otros sabores con los que puedes jugar en  la preparación de la Copa de nata con chocolate y café.

En Demos la vuelta al día: Postres fáciles sin horno

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta