Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada verde de chipirones rellenos
Paso a paso
14 Enero 2016
Ensaladas,
Aperitivos y tapas, Plato frío, Primer plato
Ligera
Media
20-30
€€
151-300
Ensalada verde de chipirones rellenos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
lechuga (50 gr)
rúcula (50 gr)
chipirones (6 uds)
cebolleta (1 ud)
langostinos (150 gr)
pan rallado (100 gr)
tinta de calamar (1 sobre)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
perejil fresco (al gusto)
aceite de oliva vírgen (al gusto)
limón (1ud)
Ocultar 4 personas
lechuga (100 gr)
rúcula (100 gr)
chipirones (12 uds)
cebolleta (2 uds)
langostinos (300 gr)
pan rallado (150 gr)
tinta de calamar (2 sobres)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
perejil fresco (al gusto)
aceite de oliva vírgen (al gusto)
limón (2 uds)
Ocultar 6 personas
lechuga (150 gr)
rúcula (150 gr)
chipirones (18 uds)
cebolleta (3 uds)
langostinos (450 gr)
pan rallado (200 gr)
tinta de calamar (3 sobres)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
perejil fresco (al gusto)
aceite de oliva vírgen (al gusto)
limón (3 uds)
Descripción

Esta ensalada verde de chipirones rellenos es una opción perfecta para cualquier época del año por su sencillez y porque, no nos engañemos, está delciciosa. Puede resolverte una cena como plato único o tomarlo como entrante a compartir al centro de la mesa. Sencilla, deliciosa y muy saludable.

Paso: 1

El primer paso será preparar el relleno para los chipirones. Pela y corta la cebolla tierna en dados pequeños. Lava el perejil pícalo finamente. Corta las colas de langostinos en rodajas finas. Seguidamente, añade cuatro cucharadas soperas a una sartén y acércala al fuego, cuando el aceite esté bien caliente incorpora la cebolleta y remueve con una espátula. Cuando este blandita y vaya cogiendo colro transparente agrégale las colas de langostino picadas, sal, pimienta, los sobres de tinta de calamar y el perejil picado. Sofríe durante unos minutos. Vuelca en un recipiente amplio, deja que se enfríe y reserva.

Paso: 2

Una vez frío el relleno, agrégale el pan rallado y con las manos amasa la mezcla, ha de quedarte una pasta no muy compacta. Rellena el interior de los chipirones con la masa y cierra su abertura con la ayuda de un palillo.

Paso: 3

Cocina a la plancha los chipirones, han de quedarte bien doraditos  por fuera y cocidos por dentro. Pasa los chipirones a un plato y una vez fríos córtalos en rodajas gruesas, de 1 a 1,5 centímetros aproximadamente.

Paso: 4

Prepara una vinagreta para aderezar la ensalada. Sobre un bol vierte el zumo de limón y un poco de sal, remueve bien hasta que la sal se haya disuelto. Ve incorporando el resto del aceite de oliva a la vez que remueves la mezcla con un tenedor. Tendrás lista tu vinagreta cuando la salsa haya emulsionado y tomado una consistencia espesa.

Paso: 5

Para la ensalada verde de chipirones rellenos, retira las primeras hojas de la lechuga, lávalas muy bien, sécalas con papel de cocina y pártelas con la mano en trozos medianos. Ya está lista tu ensalada verde de chipirones rellenos.

Presentación:

Dispón las hojas de lechuga y rúculo sobre cada plato, coloca unos aros de chipirones rellenos por encima y baña con un poco de la vinagreta preparada anteriormente. Sano y delicioso.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás el aceite de oliva virgen extra Delcious con D.O.P. Antequera que le aportará un sabor excepcional a tu plato.

En Demos la vuelta al día: Emulsionar o el arte de mezclar

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer una ensalada 10