Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada verde con moras y queso fresco
Paso a paso
12 Enero 2016
Ensaladas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Ensalada verde con moras y queso fresco
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
rúcula (100 gr)
requesón (50 gr)
mostaza (1 cuchara)
naranja (1 ud)
lima (1 ud)
miel (1 cuchara)
aceite de oliva vírgen extra (al gusto)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
moras (50 gr)
Ocultar 4 personas
rúcula (200 gr)
requesón (100 gr)
mostaza (2 cucharas)
naranja (1 ud)
lima (1 ud)
miel (2 cuchara)
aceite de oliva vírgen extra (al gusto)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
moras (100 gr)
Ocultar 6 personas
rúcula (300 gr)
requesón (150 gr)
mostaza (3 cucharas)
naranja (2 uds)
lima (2 uds)
miel ( 3 cuchara)
aceite de oliva vírgen extra (al gusto)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
moras (150 gr )
Descripción

Esta receta de ensalada verde con moras y queso fresco es una receta ideal para una ocasión especial. Una combinación deliciosa y perfecta de sabores que además es ideal para esos días después de las fiestas en los que necesitamos algo que nos desengrase el cuerpo. Rápida, sencilla, sana y deliciosa...¿se puede pedir más?

Paso 1:

Empieza por preparar la vinagreta de esta ensalada verde con moras y queso fresco. Para que te sea más fácil utiliza un bote con tapa para hacer la vinagreta, ahora verás por qué. Exprime el zumo de una naranja y el de una lima y reserva dentro del bote, echa también la cucharadade mostaza, la cucharada de miel, una pizca de sal y pimienta y para terminar un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cierra el bote y agítalo con energía hasta que tengas todos los elementos de la vinagreta perfectamente integrados. Reserva la vinagreta en la nevera hasta el momento de utilizar.

Paso 2:

Coloca la rúcula en una fuente amplia donde vayas a servir la ensalada y añade las moras. Si son demasiado grandes las puedes cortar por la mitad. Saca el queso de su envase y escurre el suero. Córta el queso fresco en cubos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño de las moras, queremos que todo tenga el mismo tamaño para que la ensalada tenga un aspecto más regular y para que cuando te lo lelves a la boca, en un solo bocado puedas probar más de un sabor.

Paso 3:

Saca la vinagreta de la nevera y vuelve a agitar energéticamente el bote. Con la ayuda de una cuchara, aliña la ensalada con esta deliciosa vinagreta de cítricos  y con ese toque dulce de la miel que se complementa a la perfección con el amargor de la rucula y el ácido de las moras. Una combinación perfecta.

Presentación:

Sirve la ensalada en una fuente amplia para que todos los comensales puedan servirse. Puedes dar le un toque especial con unas rodajas de naranja, que además le dará un poquito más de color.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana vas a encontrar el queso fresco DIA  ideal para ensaladas como esta ensalada verde con moras y queso fresco y para incorporarlo a tus desayunos. 

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer una ensalada 10

En Demos la vuelta al día: 5 placeres para el paladar que se hacen esperar

En Demos la vuelta al día: Cómo aligerar tus comidas de celebración