Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Espaguetis Carbonara
Paso a paso
25 Noviembre 2015
Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional
Fácil
20-30
301-500
Espaguetis Carbonara
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti (200 gr )
bacón o panceta (100 gr)
ajo (3 dientes )
nata para cocinar (125 ml)
mantequilla (25 gr)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
queso parmesano (al gusto )
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti (400 gr )
bacón o panceta (200 gr)
ajo (6 dientes)
nata para cocinar (250 ml)
mantequilla (50 gr)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
queso parmesano (al gusto)
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti (600 gr )
bacón o panceta (300 gr)
ajo (9 dientes)
nata para cocinar (375 ml)
mantequilla (75 gr)
sal (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
queso parmesano (al gusto)
Descripción

Esta receta de espaguetis carbonara es de esas recetas que sabes que a todo el mundo le va a gustar, principalmente a los mas pequeños de la casa. Una receta fácil , deliciosa de espaguetis con bacón crujiente bien tostado, una salsa cremosa a base de yema de huevo y nata, una receta típica de la cocina italiana que no te va a decepcionar.

Paso 1:

Acerca una olla con abundante agua y sal al fuego, mientras rompe a hervir ve adelantando los pasos para elaborar esta rica receta de espaguetis a la carbonara

Paso 2:

Pela y corta los ajos en cuadraditos pequeños y el bacón en tiras de unos dos centímetros. Ralla el queso Grana Padano. Separa las yemas de las claras (guarda las claras para hacer un rico merengue que te servirá de postre ).

Paso 3:

Añade la mantequilla en una sartén y llévala hasta el fuego, una vez que se caliente y se funda la grasa incorpórale las tiras de bacón, dóralas a fuego medio. Cuando las tengas bien doraditas agrega los dientes de ajo bien picaditos y cocínalos durante un par de minutos. Incorpora la nata, baja el fuego y deja que se cocinen todos los ingredientes durante 10 minutos.  Una vez que la salsa pierda un poco de temperatura incorpora las yemas removiendo bien.

Paso 4:

Cuando el agua rompa a hervir incorpora los espaguetis. Cuece la pasta durante unos 9 minutos o hasta que estén en su punto según tu gusto. Escurre y vuelca sobre la fuente donde vayas a servir la carbonara.

Presentación:

Retira del fuego la sartén donde estas cocinando la salsa carbonara y vuelca su contenido sobre los espaguetis con un toque de pimienta negra y un poco de queso.

Sugerencia:

Utiliza las lonchas de bacón DIA que le aportaran una textura crujiente a los espaguetis carbonara y no te olvides del toque final de queso Grana Padano Delicious DIA. Irresistibles 

En Demos la vuelta al día: Todo por la pasta

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer pasta fresca rellena en casa