Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Bizcocho cebra
Paso a paso
22 Noviembre 2015
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para llevar
Media
41-50
€€
301-500
Bizcocho cebra
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (300 gr )
huevos (3 uds)
mantequilla (100 gr)
azúcar (180 gr)
levadura en polvo (16 gr)
chocolate negro (200 gr)
cacao (4 cucharadas)
Ocultar 4 personas
harina (300 gr)
huevos (3 uds)
mantequilla (100 gr)
azúcar (180 gr)
levadura en polvo (16 gr)
chocolate negro (200 gr)
cacao (4 cucharadas)
Ocultar 6 personas
harina (600 gr )
huevos (6 uds)
mantequilla (200 gr)
azúcar (360 gr)
levadura en polvo (32 gr)
chocolate negro (400 gr)
cacao (8 cucharadas)
Descripción

Si te gusta tener siempre un bizcocho preparado para tener una merienda más dulce o por si vienen visitas inesperadas, el bizcocho cebra es la receta ideal para ti y con la que quedarás como una auténtica pastelera. Visualmente es un bizcocho muy atractivo y divertido. Su nombre viene por su aspecto bicolor, similar al de la piel de las cebras. Aunque parezca complicado, su elaboración es bastante sencilla y rer aseguramos que con estas indicaciones no tendrás problemas en lograr un ¡bizcocho de diez!

Paso 1:

Funde la mantequilla junto con el chocolate al baño amaría o en el microondas si no tienes mucho tiempo pero, ten cuidado de no quemarlo. Una vez fundidos y bien mezclados retira del fuego y reserva.

Paso 2:

Tamiza la harina junto con la levadura, de esta forma evitarás que se pueda quedar algún grumo en la masa a la vez que le aportarás una consistencia más esponjosa al bizcocho.

Paso 3:

Vuelca los huevos sobre un bol amplio y comienza a montarlos hasta triplicar su volumen, ha de quedarte una espuma bien aireada. Incorpora el azúcar y bate durante 2 o 3 minutos más hasta conseguir que se integre y disuelva. Ahora incorpora la harina junto con la levadura y sigue batiendo, esta vez despacio, hasta crear una masa uniforme. 

Paso 4:

Divide la masa en dos e incorpora a una de ellas el chocolate fundido junto con la mantequilla. Remueve bien pero con cuidado de no perder las burbujas de aire que conseguiste batiendo el huevo.

Paso 5:

Ahora tienes dos masas, una color crema y la otra chocolate. Vuelca cada una de las masas en una manga pastelera.

Paso 6:

Una vez con el molde encamisado (cubierto de una fina capa de mantequilla y harina ) ve alternado ambas masas dentro del molde, como si estuvieras pintando una diana bicolor en su interior con ambas masas.  

Paso 7:

Hornea el bizcocho de cebra durante 40 minutos, con el horno previamente precalentado a 180ºC. Sabrás que esta listo cuando al introducir un cuchillo fino o un palo de brocheta este salga sin restos de masa. No se te ocurra abrir antes el horno ya que el bizcocho podría no subir correctamente.

Presentación:

Una vez frío decora tu bizcocho cebra con un poco de cacao soluble por encima y ya está listo para disfrutar.

Truco:

El truco está en ir alternando cucharadas de una masa y de otra, que es lo que conforma las rayas típicas de este bizcocho.

Sugerencia:

DIA tiene a tu disponibilidad todos los ingrediente necesarios para que puedas confeccionar el bizcocho Cebra, te recomendamos el chocolate Gran Fondant Tableta 200 gr. DIA y el Cacao Soluble Bote DIA que darán el verdadero sabor a chocolate a tu bizcocho. 

En Demos la vuelta al día: Templar o atemperar chocolate

En Demos la vuelta al día: Cómo haceer una buena cobertura de chocolate

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate sin arruinarlo