Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tartaleta de morcilla y manzana
Paso a paso
10 Abril 2014
Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales
Muy fácil
20-30
151-300
Tartaleta de morcilla y manzana
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
manzana (1)
morcilla de arroz (50 gr. )
mantequilla (15 gr. )
azúcar (una pizca)
almendra laminada (o entera, 25 gr. )
tartaletas (pequeñas, 6 unidades)
Ocultar 4 personas
manzana (2)
morcilla de arroz (100 gr. )
mantequilla (30 gr. )
azúcar (media cucharita)
almendra laminada (o entera, 50 gr. )
tartaletas (pequeñas, 12 unidades)
Ocultar 6 personas
manzana (3)
morcilla de arroz (150 gr. )
mantequilla (45 gr. )
azúcar (1 cucharita)
almendra laminada (o entera, 75 gr. )
tartaletas (pequeñas, 18 unidades)
Descripción

El mundo del canapé y de los aperitivos es especialmente bueno para echar a volar la imaginación. Así que ¡adelante! Crea tus platos preferidos en ‘formato mini’ o haz combinaciones de ingredientes sorprendentes, como esta tartaleta de morcilla y manzana que te traemos hoy. Un recurrente bocado, ideal cuando tienes invitados, o como plato entrante para compartir.

Paso 1:

Pela las manzanas y córtalas en cubitos. En un cazo pon la mantequilla y el azúcar junto a los trocitos de fruta y deja que pochen bien… con paciencia y a fuego lento. Lo que queremos es hacer una especie de compota. Cuando las manzanas estén bien blanditas, resérvalas. Aunque también tienes la opción de tritúralo todo para conseguir una crema fina.

Paso 2:

Por otro lado, corta la morcilla en pequeños trozos, puedes ir desmenuzándola si te es más fácil. En una sartén con unas gotitas de aceite, saltéala ligeramente.

Paso 3:

Ahora solo nos queda rellenar las tartaletas. Cuando más mimo y cuidado pongas, mejor quedarán. Pon un poco de compota de manzana en el fondo de la tartaleta, después un poco de morcilla por encima y corona con almendras laminadas, enteras o picadas, a tu gusto.

Presentación:

Presenta tus tartaletas sobre una base de lechugas o canónigos, o bien corta en trocitos parte de una manzana y úsala para decorar el plato con alguna hierba aromática fresca como menta o hierbabuena. Si dedicas tiempo a la presentación el resultado puedes ser perfecto. ¡También se come con la vista!

Truco:

Adereza tu receta de tartaleta de morcilla y manzana con alguna especia (un poco de canela en la manzana, por ejemplo), pon unas gotitas de aceite picante, algún vinagre balsámico o un poco de tu salsa preferida para dar más sabor. Prueba nuevas combinaciones y seguro que descubres algo delicioso.

Sugerencia:

Por su sabor y por su calidad no puedes dejar de probar las almendras enteras marca DIA, que vienen sin piel, pero manteniendo todo su sabor y esencia. Puedes usarlas en tus platos salados para dar un toque crujiente y nuevas texturas a tus ensaladas, hojaldres…

 

En Demos la vuelta al día: Canapés fáciles

En Demos la vuelta al día: Recetas con manzanas

En Demos la vuelta al día: Canapés fáciles de fiesta