Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Comer sano, sonreir y dormir bien, claves para una buena salud
Noticia
7 Abril 2014
Comer sano, sonreir y dormir bien, claves para una buena salud
7 de abril, Día Mundial de la Salud

Comer sano, beber agua, dormir bien, cuidar la vista, tener a diario una actividad intelectual… son algunos de los factores más importantes para disfrutar de una vida plena y recuperar el bienestar. Así lo asegurado un grupo de especialistas del Grupo Hospitalario Quirón con motivo de la celebración, hoy, día 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Los expertos han destacada la necesidad de combatir el estrés y, para ello, recomiendan prescindir de sustancias estimulantes, practicar ejercicio físico, disfrutar de música relajante, respirar de forma ‘sosegada’ y evitar el consumo excesivo de grasas, azúcar y sal.

Asimismo, trabajar el cerebro es otro de los aspectos destacados por los profesionales y, para ello, recomiendan huir de actividades pasivas como ver la televisión y, por el contrario, cultivar aficiones como la jardinería, el bricolaje, la pintura, la lectura o la escritura.

No obstante, ninguno de estos hábitos será del todo efectivo si no se sonríe. Y es que, las emociones positivas son una fuente necesaria de bienestar y facilitan el pensamiento creativo y la conducta encaminada al éxito. Además, proyecta una imagen más atractiva y genera un alivio considerable del estrés y la ansiedad.

Cada 7 de abril  se conmemora el Día Mundial de la Salud, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. 

Este año, (anualmente se elige un tema relacionado con un problema de salud pública), bajo el lema ‘Pequeño bocado, gran amenaza’, la OMS ha alertado de que más de un millón de personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por insectos como los mosquitos. Por eso, la OMS ha decidido que este año el Día Mundial de la Salud se centre en enfermedades como el paludismo, el dengue o la fiebre amarilla.