Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tubérculos asados
Paso a paso
12 Noviembre 2015
Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Bebidas, Guarnición
Ligera
Fácil
41-50
Hasta 150
Tubérculos asados
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
zanahoria (1 ud)
cebolleta (1 ud)
yuca (1/2 ud)
remolacha (1 ud)
ajos tiernos o ajetes (2 uds)
patatas dulces o boniatos (1 ud)
tomillo (al gusto)
sal en escamas (al gusto )
pimienta negra (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
Ocultar 4 personas
zanahoria (2 uds)
cebolleta (2 uds)
yuca (1 ud)
remolacha (1 ud)
ajos tiernos o ajetes (4 uds)
patatas dulces o boniatos (2 uds)
tomillo (al gusto)
sal en escamas (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
Ocultar 6 personas
zanahoria (6 uds)
cebolleta (3 uds)
yuca (2 uds)
remolacha (2 uds)
ajos tiernos o ajetes (6 uds)
patatas dulces o boniatos (3 uds)
tomillo (al gusto)
sal en escamas (al gusto)
pimienta negra (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
Descripción

Esta receta de tubérculos asados es ideal como guarnición de carnes o como comida completa para veganos y vegetarianos. Es un plato muy colorido y una forma distinta de consumir  estas verduras de invierno y podéis cambiar los ingredientes por unos que os gusten más o que tengas más facilidad en conseguir. Es una receta muy sencilla y sabrosa rica en vitaminas y minerales.

Paso 1:

Precalienta el horno a 200 C. Mientras tanto, pela la zanahoria, la remolacha, la yuca y el boniato, lávalos bien para retirar cualquier restos de tierra que puedan tener, en seguida córtalos en bastones gruesos, reserva.

Retira el exceso de rama de la cebolleta y córtala en cuatro trozos. Reserva junto con los demás ingredientes. A los ajos tiernos, es suficiente con que les retires el exceso de rama, añádelos a los restantes ingredientes.

Paso 2:

En una fuente amplia y apta para el horno coloca todos los tubérculos, salpimenta y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de tomillo fresco, si no encuentras tomillo fresco puedes usas del seco, No notarás mucho la diferencia en esta receta.

Paso 3:

Coloca la fuente con los tubérculos en el horno durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que estén tiernos, eso puede depender del grosor con que has cortado las verduras.

Paso 4:

Pasados 15 minutos es muy importante que abras el horno y remuevas las verduras, para que todos los sabores se puedan ir incorporando. Repite este proceso por lo menos dos veces más hasta que termine el tiempo de cocción. Y ya las tienes listas para servir. Así de sencillo.

Presentación:

Sirve los tubérculos asados de acompañamiento de una buena carne asada o para tomar un aperitivo. Corta un limón por la mitad y exprime el zumo por encima de las verduras, el toque acido del limón es el toque perfecto para finalizar este delicioso plato de verduras de invierno.

Sugerencia:

Para dar el toque final a los tubérculos asados, no dudes en utilizar la sal en escamas DIA para sazonar tus verduras, al formarse naturalmente es una alternativa mas saludable a la sal iodada tradicional. 

En Demos la vuelta al día: Claves para elegir las hortalizas

En Demos la vuelta al día: Decálogo para montar un huerto en casa

En Demos la vuelta al día: Entrecot con dados de patata y boniato