Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Muffins nevados de arándanos
Paso a paso
2 Abril 2014
Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna, Para niños
Fácil
31-40
151-300
Muffins nevados de arándanos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
mantequilla (25 gr.)
yogur (natural, 100 gr. )
huevos (1)
azúcar (50 gr.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
naranja (1 pequeña, la ralladura)
harina (130 gr. )
levadura en polvo (media cucharita)
sal (una pizca)
bicarbonato (una pizca)
arándanos (60 gr. )
azúcar glas (para decorar)
Ocultar 4 personas
mantequilla (50 gr.)
yogur (natural, 200 gr.)
huevos (1 grande)
azúcar (100 gr. )
esencia aroma de vainilla (media cucharita)
naranja (1, la ralladura)
harina (260 gr. )
levadura en polvo (1 cucharita)
sal (una pizca)
bicarbonato (media cucharita)
arándanos (125 gr. )
azúcar glas (para decorar)
Ocultar 6 personas
mantequilla (75 gr.)
yogur (natural, 300 gr.)
huevos (2)
azúcar (150 gr. )
esencia aroma de vainilla (1 cucharita)
naranja (1 grande, la ralladura)
harina (390 gr. )
levadura en polvo (1 cucharita y media)
sal (media cucharita)
bicarbonato (1 cucharita rasa)
arándanos (180 gr. )
azúcar glas (para decorar)
Descripción

Hoy te proponemos que pases un día muy dulce con unos deliciosos muffins nevados de arándanos: un fruto muy nutritivo, rico en fibra, libre de grasas y con poquísimas calorías. ¿Se puede pedir más? Pues sí, ¡la receta además es muy sencilla!

Paso 1: 

Para ir ganando tiempo, lo primero es poner a precalentar el horno a 200ºC.  Engrasa con un poco de mantequilla una bandeja de horno para hacer magdalenas. O bien puedes usar moldes individuales de papel. Para que éstos no se abran, lo mejor es introducirlos en moldes de silicona. Por otro lado, derrite la mantequilla un poco, para que se pueda manejar con mucha facilidad (hazlo en una cazo al fuego o directamente en el microondas) y después deja templar un poco.

Paso 2: 

Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Si lo pasas por un tamiz o colador de trama fina, mucho mejor, así evitarás grumos y la mezcla queda aireada. En otro recipiente un poco más grande, bate a mano con unas varillas el huevo con el azúcar; agrega entonces el yogur natural, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y la mantequilla. Bate todo muy bien. 

Paso 3: 

Lo más característico de esta receta son los arándanos: llega el momento de incorporarlos. Los debes integrar a la masa con suavidad, sin movimientos bruscos, pues si se dañan pueden teñir la masa. 

Paso 4: 

Reparte la masa en las cavidades del molde para horno o en los moldes de papel y hornea a media altura durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan dorado. Cuando creas que ya están, comprueba con un palillo y pincha. Si sale limpio, ¡están listas! Deja que se enfríen durante cinco minutos fuera del horno, desmolda y coloca tus muffins sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.  

Presentación:

Espolvorea un poco de azúcar glas para decorar cada tus muffins nevados de arándanos y acompaña con algunos de los arándanos que te hayan sobrado sobre un plato bonito. ¡A disfrutar!

Sugerencia: 

No dudes en hacer esta receta con harina marca DIA. Es una harina de media fuerza que te servirá tanto para repostería como para elaborar productos de panadería. ¡No falla!

 

Curiosidades: 

Quizás alguna vez te hayas preguntado cuál es la diferencia entre un muffin y una simple magdalena. Pues te sacamos de dudas: un muffin, aunque es esponjoso, su bizcocho es más compacto, porque suelen incorporar trozos de frutas o chocolate, que le dan humedad a la masa. No son excesivamente dulces y, de hecho, hay algunas preparaciones saladas. Las magdalentas son mucho más esponjosas y deben quedar con copete. 

En Demos la vuelta al día: 

-Recetas de cupcakes

-Reportaje: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias