Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Reinventarse y Empanadillas de Espinacas

Aportación
26 Marzo 2014
Jesús Muñoz
Jesús Muñoz
"De cocinillas a cocinero"
En la cocina como en la vida, siempre tenemos algo nuevo que aprender. Hay que ser capaces de reinventarse y sacar más de nosotros mismos. Descubre como de una receta de Jesús Almagro se llega a unas ricas Empanadillas de Espinacas.

La cantidad de veces que habremos oído en nuestra vida eso de “reinventarse”, “renovarse o morir”…En la cocina como en la vida, siempre tenemos algo nuevo que aprender. No sólo cuando van las cosas mal, que es cuando nos lo recomiendan, si no también cuando las cosas van bien. La constante evolución y la inquietud por aprender tienen que estar presentes en nuestras vidas. 

 

Cuando estas en una situación complicada, todo cuesta más: volver a la rutina, sacar adelante el trabajo, y ya no te digo reinventarse. ¿Quién no se ha encontrado en esa situación en la que la cabeza va más lenta que la patada de un astronauta? Muchas veces esperamos que alguien venga y nos saque de ahí, pero de esa situación la única persona que nos puede sacar, somos nosotros mismos. 

 

En los cursos para parados, es muy normal que nos cuenten la importancia de reinventarse. Para lograrlo, no hace falta hacer algo radicalmente nuevo, solo hay que intentar sacar lo que llevamos dentro. Quizás la mejor solución, que no nos dicen, sea la de encontrarnos a nosotros mismos. Aunque muchas veces no nos lo creamos, tenemos más potencial del que esperamos. Al igual que de una receta podemos obtener otras muchas.

 

Al hilo de todo esto ¿Qué os parece esta frase?  “El ser humano puede llegar hasta donde él quiera, puedes tardar más o menos, pero puede llegar a donde quiera”.  Es de Jesús Almagro,  que fue nuestro primer profesor de las #masterclassDEMOS. Creo que a estas alturas todos le conoceréis aunque solo sea de la televisión. Si os apetece conocer un poco más de él, me parece fundamental que veáis el documental: “El pollo, el pez y el cangrejo real”sobré su participación en el Bocuse D´or  2007, donde consiguió el 9º puesto, el mejor que ha conseguido un español hasta la fecha. Además, en el documental vais a encontrar un montón de caras conocidas. 

 

Hablando con Jesús después de la clase le contécómo guardaba el recuerdo de esa frase desde que vi el documental por primera vez. El contestó que era cierto, que una persona puede conseguir lo quiera “pero siempre dentro de las posibilidades de cada uno…”Totalmente lógico, yo con mi 1'70 y mi rodilla hecha pistos a jugar en la ACB ya no llego. Hay que reinventarse, pero es fundamental conocerse a uno mismo y saber cuáles son sus virtudes y sus debilidades. 

 

La cocina muchas veces, quizás casi siempre diría yo, es un reflejo de la vida. Como decía antes muchas veces una receta es más importante por las ideas que se sacan y las técnicas que se aprenden que por la receta en símisma. En la masterclass con Jesús Almagro nos enseño a preparar, entre otras cosas, una Merluza con costra de espinacas. A raíz de esa receta, de hacerla en casa, de probarla, se me ocurrió que la costra de espinacas jugando un poco con las cantidades, era genial para usar como relleno y surgióesta sencilla receta.

 

Empanadillas de Espinacas:

 

Ingredientes:

 

1. paquete de obleas de empanadillas (+- 16 obleas)

170. gr. de espinacas

70. gr. de pan de molde

70. gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

30. gr. de aceitunas verdes sin hueso

Aceite de Girasol la cantidad necesaria para freír.

 

Elaboración:

 

Mezclar las espinacas, el pan de molde, la mantequilla y las aceitunas con una batidora, si lo hacéis con el accesorio picador mucho mejor, hasta conseguir una pasta homogénea de un intenso color verde. Reservamos la masa en el frigorífico durante media hora para que tome cuerpo y sea más fácil de manejar. Con la preparación reservada rellenamos las obleas de empanadilla. Freímos en abundante aceite caliente. También podéis optar por una opción con menos grasa y hornearlas. Aqui tenéis la receta más completa y con fotos.

 

Empanadillas de Espinacas

 

 

Una receta muy sencilla, donde la combinación de la espinaca con la aceituna funciona perfectamente y el relleno queda jugoso. ¿A qué esperáis para probarlas? Además, este relleno nos va fenomenal para preparar unos raviolis, o un hojaldre.

 

Recordad “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”como diría Dickens

 

2 comentarios
dmvesther

Esta me la apunto!!

28 Marzo 2014
jesus.m.blanco

Fenomenal "dmvesther" ,
Espero que nos cuentes que tal quedan, ya veras que fáciles son de hacer.

8 Abril 2014