Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao DEMOS LA VUELTA

Aportación
25 Marzo 2014
Ezequiel Álvarez
Ezequiel Álvarez
"El benjamín del CAMPEONATO"
Bienvenidos de nuevo, quiero compartir con vosotros una receta que he hecho esta noche para cenar. He recogido diferentes técnicas de los maestros DEMOS y el resultado ha sido un ''mix'' interesante... Os invito a hacer vuestra propia versión ¡Estoy deseando recibir vuestra propuestas!

Preparación

1- Poner el aceite en una sartén, freír las guindillas y el ajo.  ¿Por qué no fríes también unas ñoras?

2- Pochar la cebolla, añadir el vino y las almejas, tapar y dejar unos minutos.

3- Retirar las guindillas con los ajos y añadir el bacalao con la piel hacia arriba, 2-3 minutos y dar la vuelta otros 2-3 min (Si lo dejas mucho rato se quedará cómo la suela de un zapato)

4- Retirar el bacalao y echar una parte del aceite en un bol, coger el colador de malla  y hacer movimientos envolventes (Este truco lo encontré en una receta de Karlos Arguiñano)

5- Añadir el aceite del bol y continuar moviendo.

6- Retirar la piel del Bacalao con delicadeza empezando desde una punta hasta el final, preparar sartén con poco aceite y mucha temperatura. (Jesús Almagro) Secar la piel con papel de cocina y poner en la sartén (Dale vida a la piel recortándola a tu gusto (estrella, rombo, etc) ¡Que toque crujiente más bueno!

7- Poner el bacalao dentro del Pil pil y añadir el Perejil picado.

8- Aprovechar el zumo de las almejas para hacer el aire,  añadiendo la lecitina de soja.  Poner de 4 a 6 gramos de lecitina por litro de líquido y batir el contenido inclinando la batidora. (Añadir papel film para que no nos ensucie todo el mármol)

9- Y hemos llegado a la parte final… Emplata a tu gusto.

Te invito a que versiones esta receta y  comentes el resultado en este blog o, mejor aún, envíame fotos del resultado final y tu versión a ezequielcuina@gmail.com

¡Estoy deseando recibir vuestras propuestas!

 

2 comentarios
dmvesther

eso del aire me gusta, en qué otras recetas me recomiendas utilizarlo? gracias!

28 Marzo 2014
Ezequiel

Siento contestarte tarde dmvesther, juega con las texturas.. intenta que haya una textura crujiente en el plato.. y le añades el aire.. :)

1 Abril 2014