Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Flan de zanahoria
Paso a paso
12 Marzo 2014
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ligera, Para niños
Media
41-50
151-300
Flan de zanahoria
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
zanahoria (125 gr. )
leche (entera, 250 ml. )
huevos (1)
azúcar (15 gr. para el caramelo)
maicena o almidón de maíz (media cucharita)
canela en rama (1 rama)
canela molida (una pizca)
menta (hojas para decorar)
agua (1 cucharada)
vinagre de manzana (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
zanahoria (250 gr. )
leche (entera, 500 ml. )
huevos (2)
azúcar (25 gr. para el caramelo)
maicena o almidón de maíz (1 cucharita)
canela en rama (1 rama)
canela molida (una pizca)
menta (hojas para decorar)
agua (2 cucharadas)
vinagre de manzana (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
zanahoria (375 gr. )
leche (entera, 750 ml. )
huevos (3)
azúcar (40 gr. para el caramelo)
maicena o almidón de maíz (1 cucharada)
canela en rama (1 rama)
canela molida (una pizca)
menta (hojas para decorar)
agua (3 cucharadas)
vinagre de manzana (3 cucharadas)
Descripción

¿La zanahoria en un postre? Si tienes dudas, mejor que no se lo cuentes a ningún americano, porque las tartas y cupcakes de zanahoria son unos de los emblemas de su gastronomía. Hoy nosotros vamos a usar esta verdura tan sana en un flan con caramelo que hará las delicias de los más pequeños… Si son reticentes a las verduras, haz la prueba y no le digas que es de zanahoria, a ver qué pasa… Se trata de una receta fácil, nutritiva, muy ligera y, lo mejor de todo: ¡deliciosa!

Paso 1:

Vamos a empezar preparando un caramelo. Pon en una olla el azúcar, las cucharadas de agua necesarias y un poquito de vinagre. Funde poco a poco en el fuego hasta que se caramelice y se ponga oscuro (ten cuidado de no quemarte…). En cuanto esté listo viértelo por igual en moldes pequeños, o bien en uno grande. ¡A tu gusto!

Paso 2:

Pela la zanahoria y córtala en rodajas (de un centímetro de grosor como mucho). Pon los trozos en una olla con el azúcar a calentar a fuego lento. Añade la canela en rama y la leche (reserva un poquito para luego disolver la maicena) cuando veas que se ha derretido el azúcar y haya empezado a coger color.

Paso 3:

Deja que hierva durante unos 25 minutos a fuego lento. Mientras, puedes aprovechar para hacer otra cosita y para mezclar bien la maicena con la leche que has reservado. 

Paso 4:

Cuando haya pasado el tiempo, comprueba con un palillo o tenedor que la zanahoria está tierna. Saca la rama de canela y añade la maicena disuelta en la leche. Entonces tritúralo todo.  Añade el huevo y bate de nuevo. Por último, cuela la mezcla por si ha quedado algún grumo o resto que no queramos y vierte en el molde grande o en los pequeños.

Paso 5: 

Cocina al baño María en el horno (pon el molde sobre una bandeja con agua) durante 25 minutos a 170ºC o hasta que veas que ya no está líquido. Deja enfriar bien antes de desmoldar.

Presentación:

Si has usado un molde grande, corta las raciones que necesites y decora con unas hojitas de menta para dar aroma y espolvorea un poco de canela en polvo.

Sugerencia:

Las especias son las que más alegrías dan a nuestras recetas. Descubre la gran variedad de los supermercados DÍA.