Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Burritos o wraps de ternera y verduras
Paso a paso
27 Mayo 2015
Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Internacional, Para llevar, Para niños
Fácil
20-30
€€
151-300
Burritos o wraps de ternera y verduras
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
tortillas de trigo (2 uds.)
escalopes de ternera (100 gr.)
pimiento verde (medio)
pimiento rojo (medio)
tomates (1 ud.)
cebolla morada (media)
tomate frito (2 cucharadas)
lima (media)
ajo seco molido (una pizca)
chile rojo o guindilla (un trocito)
curry (una pizca)
comino (una pizca)
azúcar (1 cucharilla)
cilantro (2 ramas)
ajo (1 diente)
aceite de girasol (2 cucharadas)
sal
Ocultar 4 personas
tortillas de trigo (4 uds.)
escalopes de ternera (200 gr.)
pimiento verde (1 ud.)
pimiento rojo (1 ud.)
tomates (2 uds.)
cebolla morada (1 ud.)
tomate frito (4 cucharadas)
lima (1 ud.)
ajo seco molido (1 cucharilla)
chile rojo o guindilla (medio)
curry (1 cucharilla)
comino (1 cucharilla)
azúcar (1 cucharada)
cilantro (4 ramas)
ajo (2 dientes)
aceite de girasol (4 cucharadas)
sal
Ocultar 6 personas
tortillas de trigo (6 uds.)
escalopes de ternera (300 gr.)
pimiento verde (uno y medio)
pimiento rojo (uno y medio)
tomates (3 uds.)
cebolla morada (una y media)
tomate frito (6 cucharadas)
lima (una y media)
ajo seco molido (1 cucharilla colmada)
chile rojo o guindilla (1 ud.)
curry (1 cucharilla colmada)
comino (1 cucharilla colmada)
azúcar (1 cucharada colmada)
cilantro (6 ramas)
ajo (3 dientes)
aceite de girasol (6 cucharadas)
sal
Descripción

¿No sabes qué hacer hoy de cena? ¿harto de comer siempre lo mismo? Prueba con esta receta tan sencilla y rápida como original y sabrosa. Te proponemos unos deliciosos burritos o wraps de ternera y verduras. Un plato mexicano que te sacará de más de un apuro. ¡Disfrútalo!

burritos o wraps de ternera y verduras

Paso 1:

Comienza preparando las verduras. Para ello pela la cebolla y córtala en juliana. El corte en juliana consiste en hacer tiritas finas con la cebolla. Para hacerlo quita el tallo a la cebolla y retira la piel. Después córtala a la mitad. Coloca uno de los trozos sobre la tabla de cortar, apoyando la cebolla por su superficie plana. Así se mantendrá estable y será mucho más fácil.  Ve haciendo cortes longitudinales, del grosor que necesites... en este caso finito.

Paso 2:

Pica también los pimientos rojo y verde en tiras muy finas y el chile rojo en rodajas finitas. Pela el ajo, pártelo a la mitad para retirarle el germen, que es el responsable de que el ajo repita, y pícalo en láminas finas. Finalmente, pica los tomates en dados de tamaño medio, como de un centímetro más o menos. Reserva.

Paso 3:

Corta los filetes de ternera en láminas finas y salpimienta. Acerca una sartén amplia al fuego y añade un chorrito de aceite de girasol. Una vez que haya tomado temperatura incorpora la carne y saltea a fuego alto hasta que tome un color dorado. Una vez doradas las tiras de carne retíralas a un plato y vuelve a poner la sartén en el fuego.

Paso 4:

Es el momento de cocinar las verduras. Para ello, en la misma sartén donde has dorado la carne añade otro poco de aceite. Una vez que el aceite esté caliente, incorpora las guindillas cortadas en rodajas finas y el ajo. Sofríelos durante dos minutos, con cuidado de que no se queme. Incorpora la cebolla morada, saltéala unos minutos a fuego medio hasta que coja un poco de color dorado y añade los pimientos. Deja cocinar las verduras a fuego medio 10 minutos.

Paso 5:

Una vez pasado ese tiempo agrega a la sartén la salsa de tomate y los tomates cortados en dados, sofríe unos minutos y rectifica la acidez de tomate con el azúcar. 

Paso 6:

Incorpora la carne, las especias (es decir, el curry y el comino), la ralladura de lima y el cilantro picado. Saltea todo el conjunto durante unos minutos. Rectifica de sal si fuera necesario.

Paso 7:

Una vez listo el picadillo de verduras y carne disponte a rellenar y enrollar los burritos. Para ello calienta un poco las tortitas en el horno o sartén, procura que no queden demasiado crujientes o se te romperán al cerrarlas. Una vez que la tortilla esté caliente pásala a un plato y extiende sobre ella tres cucharadas del picadillo, en el centro y sin llegar a los bordes. Ahora realiza un doblez en la parte inferior, luego a un costado, y sigue enrollando en ese sentido hasta formar tu burrito.

Presentación:

Sirve tus burritos o wraps de ternera y verduras recién hechos y acompáñalos de una buena ensalada... y si quieres seguir con el menú mexicano.... una ensalada de aguacate o un guacamole.

Sugerencia:

No dudes en emplear las tortillas de trigo marca DIA para hacer esta receta de burritos o wraps de ternera y verduras. Son de la mejor calidad.

burritos o wraps de ternera y verduras

En Demos la vuelta al día: Cocina latinoamerica: delicioso mosaico de sabores

En Demos la vuelta al día: Los 10 platos por los que merece la pena cruzar el Atlántico

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina