Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Salpicón de pulpo con patata
Paso a paso
22 Febrero 2014
Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato frío, Primer plato
Ligera, Para llevar, Tradicional
Fácil
41-50
€€
301-500
Salpicón de pulpo con patata
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
patatas (1)
pulpo (200 gr, ya cocido)
pimiento verde (medio)
cebolla morada (un cuarto)
vinagre de jerez
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 4 personas
patatas (2)
pulpo (400 gr. ya cocido)
pimiento verde (1)
cebolla morada (media)
vinagre de jerez
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
patatas (3)
pulpo (600 gr, ya cocido)
pimiento verde (1 grande)
cebolla morada (1 pequeña)
vinagre de jerez
aceite de oliva vírgen extra
sal
Descripción

Una receta fresquita y ligera… y una plato para quedar de lujo. La clave un buen salpicón de pulpo con patata, como ocurre a menudo con las ensaladas, es el aliño.  Para conseguir que la patata y el pulpo queden en su punto justo de sabor ve probando a menudo y rectificando el punto de sal, aceite y vinagre. ¡Qué aproveche!

Paso 1:

Cuece las patatas (con su piel) en abundante agua hirviendo hasta que te queden tiernas. Pélalas cuando se hayan enfriado un poco y después aplástalas ayudándote de un tenedor. Alíñalas con un poco de sal, un chorrito de aceite y un poco de vinagre. Reserva de momento.

Paso 2:

Por otro lado, pela y pica la cebolla muy finita, y también el pimiento en trozos pequeños. Corta el pulpo, ya cocido, en cubos o ruedas finas (de un centímetro de grosor como mucho) y aliña todo en un bol con un poco de sal, aceite, vinagre y pimentón dulce.

Paso 3:

Para montar tu plato ayúdate de un molde redondo de metal, los que se usan para el emplatado o para dar forma a bizcochos o galletas. Ponlo sobre un plato y haz una capa de patata y pon después otra capa de salpicón de pulpo por encima. Si no tienes molde de este tipo, puedes servirlo directamente sobre un molde pequeño.

Presentación:

Retira el molde de metal, si lo has usado, y da a tu plato un toque verde con alguna hierba aromática. ¡Un plato típico de la dieta mediterránea!

 

Sugerencia: 

Para cocinar este rico salpicón de pulpo con patata selecciona la mejor materia prima. Y tranquilo, que no necesitas usar pulpo recién traído de las costas gallegas...sobre todo si usas el pulpo cocido y troceado DIA, en un cómodo envase de 248 gr...El pulpo te quedará tierno y sencillamente perfecto...Y es que en tu tienda DIA más cercana también puedes encontrar una amplia gama de pescados congelados y en conserva, de gran calidad y seleccionados de los mejores productores. 

Y si eres fan del pulpo en Demos la vuelta al día tenemos muchas recetas que te pueden interesar:

-Potaje de garbanzos y pulpo

-Salpicón de pulpo

-Pulpo a la gallega