Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pastas de almendra
Paso a paso
15 Enero 2014
Postres y dulces
Postre
Tradicional
Fácil
< 20
151-300
Pastas de almendra
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
almendra molida (50 gr.)
huevos (1 ud., solo la clara)
azúcar (45 gr.)
mermelada de naranja amarga (10 gr.)
Ocultar 4 personas
almendra molida (100 gr.)
huevos (2 uds., solo la clara)
azúcar (90 gr.)
mermelada de naranja amarga (20 gr.)
Ocultar 6 personas
almendra molida (150 gr.)
huevos (3 uds., solo la clara)
azúcar (135 gr.)
mermelada de naranja amarga (30 gr.)
Descripción

Una idea deliciosa para tomar con el café después de comer… aunque cualquier momento será bueno para tomar estas deliciosas pastas de almendra.

Paso 1:

En un bol, añade la almendra molida (si optas por almendras enteras, tendrás que triturarlas con la ayuda de la picadora). Incorpora el azúcar, las claras y la compota de naranja amarga. Mezcla bien primero con una espátula y después termina de amasar con las manos.

Paso 2:

Coloca en un baño María a 50 grados (es decir, sin que el agua llegue a hervir) y deja que se haga durante 10 minutos sin dejar de remover con la espátula.

Paso 3:

Deja atemperar y coloca en una manga pastelera sin boquilla. Coloca en una bandeja con papel de horno por debajo. Ve poniendo montoncitos y termina de moldear en forma de bolita con las manos húmedas, terminando en un piquito arriba.

Paso 4: Mete en el horno, precalentado a 220° durante 7 minutos, girando a mitad de tiempo las bolitas para que se doren por todos los lados igual.

Presentación:

Sirve tus pastas en una bandeja, o bien en un cucurucho… ¡serán un éxito!. También son una idea fantástica para regalar, si las metes en una caja bonita.