Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pasta fresca al huevo
Paso a paso
9 Octubre 2013
Arroces y pastas
Plato frío
Internacional
Media
20-30
151-300
Pasta fresca al huevo
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
aceite de oliva (1 cucharada)
harina (150 gr.)
huevos (2 pequeños)
sal (1 pizca)
Ocultar 4 personas
aceite de oliva (2 cucharadas)
harina (300 gr.)
huevos (3 uds.)
sal (1 cucharilla)
Ocultar 6 personas
aceite de oliva (3 cucharadas)
harina (450 gr.)
huevos (5 uds.)
sal (1 cucharada)
Descripción

Si, en el mercado existen pastas secas y frescas riquísimas… pero ¡Hacer pasta en casa es divertidísimo!, ¿se te ocurre un plan mejor para compartir con tu familia en una lluviosa mañana de domingo que preparar una deliciosa pasta fresca al huevo?

Paso 1:

La masa de la pasta se puede elaborar sobre la encimera de la cocina, siempre y cuando sea una superficie lisa y no porosa, o bien, en un bol grande. En el primer caso tendrás más libertad de movimiento, y en el segundo, no mancharás tanto la cocina. Sea como sea, los pasos son los mismos:

En primer lugar tamiza la harina o pásala por un colador fino para que resulte más vaporosa. Con esta haz un volcán, es decir, una montaña con un agujero en el medio, en el que añadirás los huevos ligeramente batidos y la sal.

Paso 2:

Se va incorporando la harina hacia dentro y se trabaja con las manos para ir introduciendo toda la harina y hacer una masa homogénea. En caso de que quedara muy seca puedes añadir un poco de agua (pero a cucharadas, y muy poco a poco), hasta obtener la consistencia adecuada.

Paso 3:

Cuando la masa de tu pasta fresca al huevo adquiera una consistencia lisa y firme envuelve la masa en plástico film y déjala reposar en la nevera al menos durante una hora.

Paso 4:

Después de ese tiempo de reposo deja atemperar un poco y estira tu masa para darle la forma deseada… tallarines, raviolis, lasaña… 

La forma ideal de estirar la pasta fresca al huevo es con la máquina especial para hacer pasta, pero, ¡no temas!, no es imprescindible. Se puede perfectamente estirar con las manos y con un rodillo de cocina. Eso sí, incorpora un poco de harina siempre sobre la encimera para que se no se pegue.

Consejo:

Puedes  enriquecer más la pasta cambiando uno de los huevos enteros por 4 yemas. Por otro lado, y precisamente porque lleva huevo, como sabemos muy delicado, conviene no dejar esta masa más de un día en la nevera.

Sugerencia:

Cuando vayas a hacer pasta fresca al huevo no dudes en emplear la harina marca DIA así como el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea gourmet DELICIOUS de DIA... una combinación perfecta que dará los mejores resultados. ¡Haz la prueba!.

En Demos la vuelta al día: Todo por la pasta

En Demos la vuelta al día: 9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca