Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Salteado de manzana a la canela con crumble
Paso a paso
9 Octubre 2013
Postres y dulces
Postre
Moderna, Para niños
Fácil
20-30
301-500
Salteado de manzana a la canela con crumble
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
manzana (1 ud.)
canela molida (una pizca)
mantequilla (50 gr.)
azúcar (25 gr.)
almendra molida (50 gr.)
azúcar moreno (50 gr.)
harina (50 gr.)
sal (una pizca)
Ocultar 4 personas
manzana (2 uds.)
canela molida (una pizca)
mantequilla (100 gr.)
azúcar (50 gr.)
almendra molida (100 gr.)
azúcar moreno (100 gr.)
harina (100 gr.)
sal (una pizca)
Ocultar 6 personas
manzana (3 uds.)
canela molida (una pizca)
mantequilla (150 gr.)
azúcar (75 gr.)
almendra molida (150 gr.)
azúcar moreno (150 gr.)
harina (150 gr.)
sal (una pizca)
Descripción

Cuando tu familia o tus invitados prueben este postre… no podrán creer que su receta es tan sencilla. ¡Delicioso, vistoso y fácil de hacer! ¿qué más se le puede pedir a un postre?

Paso 1:

Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en gajos. Saltéala con la mantequilla, el azúcar y la canela (ya sea una pizca molida o un trozo de rama). Cuando haya adquirido un bonito color tostado y se haya ablandado un poco, retírala.

Paso 2:

Por otro lado, mezcla la almendra molida con la mantequilla, el azúcar moreno, la harina y la sal. También puedes utilizar almendras enteras, pero en este caso tendrás que triturarlas en la picadora para hacer una harina de almendra. Sin embargo, tendrá más sabor.

Paso 3:

Reparte la mezcla en una bandeja y mételo en el horno a 180° unos 15 minutos. Saca la preparación, remuévela y vuelve a meterla en el horno otros 10 minutos. Debe quedar como una especie de harina. Cuando ya esté hecho el crumble, sácalo y déjalo atemperar.

Presentación:

Para servirlo, elige un vaso bonito y pon la manzana en el fondo, reparte el crumble por encima y adorna con una hojita de hierbabuena.

¿Qué manzana es la más adecuada?

La manzana tipo reineta, de forma aplanada y un color amarronado es la mejor para cocinar. Su sabor es agradablemente ácido, pero no en exceso y tiene la ventaja de no deshacerse fácilmente durante la cocción. La manzana tipo Golden, de piel amarilla, carne blanda y también un poco ácida pero no demasiado, también sirve para cocinar en postres como éste.