Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta de limón y merengue
Paso a paso
14 Diciembre 2014
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional
Alta
50 >
301-500
Tarta de limón y merengue
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
limón (medio)
masa quebrada (1 pequeña)
mantequilla (30 gr.)
huevos (2 uds. solo la clara)
azúcar (50 gr.)
Ocultar 4 personas
limón (1 ud.)
masa quebrada (1 ud.)
mantequilla (60 gr.)
huevos (3 uds. solo la clara)
azúcar (100 gr.)
Ocultar 6 personas
limón (uno y medio)
masa quebrada ( 1 ud. grande)
mantequilla (90 gr.)
huevos (5 uds. solo la clara)
azúcar (150 gr.)
Descripción

Pocas tartas hay tan vistosas y sencillas de preparar…como esta tarta de limón y merengue con sus rococós montañas y picos de merengue tostado. También conocida como lemon meringue pie, estamos ante un clásico de la repostería anglosajona. En efecto, esta tarta es muy típica tanto del Reino Unido como de Estados Unidos. Y aunque los estadounidenses se atribuyen su origen… todo apunta a que este postre se originó en Suiza, en el siglo XIX. Con poco esfuerzo, puedes hacer que tu tarta de limón y merengue tenga un acabado profesional. Elabora la masa quebrada tú mismo, o cómprala ya hecha si eres principiante…Sea como sea, te encantará.

 

 

Paso 1:

Estira la masa quebrada y ponla sobre un molde de tarta de metal o cristal, apto para horno. Ve forrando los bordes de molde para que quede bien encajada y recubra todo el molde. Retira los excesos de masa.

Paso 2:

Calienta el horno a 190 grados y pon la base de la tarta a hornear. Lo que queremos es que quede precocida, ya que el relleno de la tarta no tardará mucho en hacerse, y si no cocinamos antes la masa quedaría cruda. Déjala en el horno unos 20 minutos.

Paso 3:

Pero mientras la masa está en el horno no pierdas tiempo y ponte ya con la crema. Por un lado ralla la cáscara de limón y por otra parte exprime su zumo.  Mezcla el huevo  y el azúcar en un bol y remueve con unas varillas.

Paso 4:

Derrite la mantequilla poco a poco en el microondas e incorpora a la mezcla. Echa también al bol el limón y la ralladura. Cuando la masa quebrada esté ya precocida cúbrela con esta crema de limón. Mete de nuevo en el horno unos 10 minutos, pero baja un poco la temperatura (160°)

Paso 5:

Y lo único que queda es el merengue. Bate las claras a punto de nieve (puedes añadir una pizca de sal para que queden más formes). Cuando empiecen a tener consistencia añade el azúcar poco a poco. Lo mejor es que uses un batidor de varillas manual o eléctrico (los robots de cocina suelen hacer milagros, así que si tienes uno, no lo dudes.).

Paso 6:

Saca la tarta de limón y merengue del horno y baja la temperatura del horno a 100°. Cubre la tarta con el merengue. Si quieres un resultado profesional utilizando una manga pastelera con una boquilla elegante y dale una forma bonita, haciendo como pequeñas montañas. No obstante, también puedes usar una simple cuchara. Vuelve a hornear tu tarta de limón y merengue durante 20 minutos.

Presentación:

Deja enfriar antes de servir. Para una reunión con amigos o como postre final esta receta de tarta de limón y merengue es perfecta y encantará a todos por su dulzor y cremosidad.

Sugerencia:

Prueba a hacer esta tarta de limón y merengue con la mantequilla marca DIA, con el sabor y la untuosidad de la mejor mantequilla, perfecta para postres y también para tus salsas y recetas saladas.

En Demos la vuelta al día: Receta de masa quebrada

n Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

n Demos la vuelta al día: Tartas fáciles