Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
MERLUZA CON MUSELINA DE TINTA NEGRA SOBRE PATATAS A LA IMPORTANCIA
Paso a paso
20 Noviembre 2014
Segundo plato
Moderna
Media
50 >
€€
más 500
MERLUZA CON MUSELINA DE TINTA NEGRA SOBRE PATATAS A LA IMPORTANCIA
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
patatas
huevos
harina
cebolla
ajo
perejil fresco
aceite de oliva
agua
vino blanco
sal
merluza
levadura en polvo
cerveza
tinta de calamar
vinagre de vino blanco
Ocultar 4 personas
patatas (400gr, o 2 patatas medianas)
huevos (1)
harina (120 gr)
cebolla (1 pequeña)
ajo (1 diente)
perejil fresco (una rama)
aceite de oliva (125 ml)
agua (200 ml)
vino blanco (150 ml)
sal (1 pizca)
merluza (800 / 1000 gr)
levadura en polvo (1 cucharada pequeña)
cerveza (100 ml)
tinta de calamar (1 bolsa)
vinagre de vino blanco (1 cucharada pequeña)
Ocultar 6 personas
patatas
huevos
harina
cebolla
ajo
perejil fresco
aceite de oliva
agua
vino blanco
sal
merluza
levadura en polvo
cerveza
tinta de calamar
vinagre de vino blanco
Descripción

Patatas a la importancia.

Preparación: Se pelan, lavan y cortan las patatas y se hacen rodajas de un centímetro más o menos, sazonamos. Batimos los huevos. Las Patatas se  pasan por harina y luego por el huevo y se fríen en abundante aceite, se reservan.

Majamos ajo y perejil en un mortero. Se sofríe la cebolla, cuando este, echamos una cucharada de harina, dejamos que se cocine para que no sepa a cruda. Se incorpora el agua y el vino blanco y dejamos cocer unos 20 minutos, dependerá de la patata, si se quedasen secas incorporar más liquido. Reservar una vez hechas.

Merluza Orly:

Preparación: Se   prepara la masa Orly, en un bol ponemos, la yema de un huevo y la cerveza y vamos incorporando la harina y la levadura, quedando una masa homogénea. Por otro lado batimos la clara de huevo a punto de nieve y se incorpora a la masa anterior. Una vez hecha la masa, se pasan las cuatro rodajas de merluza por la masa Orly y se fríe en aceite caliente, una vez frito el pescado se coloca en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Muselina de Tinta Negra:

Preparación: En primer lugar elaboramos la mayonesa como toda la vida, poniendo el huevo, el vinagre, una pizca de sal y el vaso  de aceite. Empezamos a realizar la mayonesa y se deja la batidora, en la parte de abajo y no se mueve hasta que emulsione, a continuación se mueve la misma de arriba abajo. Incorporamos la bolsa de tinta, habiéndola disuelto la misma en un poco de agua caliente. Por otro lado batimos la clara de huevo a punto de nieve. Y se incorpora con la mitad de la mezcla anterior (mayonesa con tinta negra), con movimientos envolventes.

Finalización del Plato y Presentación

En un plato llano, se colocan primero, en la base unas patatas a la importancia, a continuación se pone una rodaja de merluza y se le echa encima la muselina de tinta negra y se mete al horno 2 minutos a 200º C, para que se gratine. Luego le he puesto unas escamas de sal al limón, un poco de perejil, y unas tiras de pimiento rojo asado. 

Rceta enviada por Rakelmxd