Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Oscar Velasco

Masterclass
26 Abril 2015 - 11:30
Oscar Velasco
¿Quién imparte el masterclass?
Oscar Velasco

Óscar Velasco, segoviano del 73, dió sus primeros pasos en el mundo de la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su ciudad natal. A los 21 años, se muda a la capital para vivir su primera incursión como ayudante de cocina en un restaurante de renombre: Zalacaín, restaurante, entonces, de dos estrellas Michelin (que llegó a ser el primer galardonado con tres estrellas en nuestro país). Tras pasar por las cocinas de Martín Berasategui y Can Fabes, el chef Santi Santamaría, le ofrece el cargo de jefe de cocina en su nuevo proyecto: la dirección gastronómica del Restaurante Santceloni, ubicado en el hotel de cinco estrellas Hesperia Madrid. Junto a las dos estrellas Michelín, Santceloni posee tres soles en Guía Repsol y la máxima puntuación otorgada por la Guía Gourmetour a un restaurante madrileño, un 9,5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción

La cocina de Óscar Velasco se caracteriza por la búsqueda del sabor a través de las nuevas técnicas y la innovación pero con unr espeto máximo por el producto y su temporada. 

Los becados tendrán la oportunidad única de compartir cocina con el chef segoviano  y conocer de primera mano cómo es el menú de Santceloni y ayudar a preparar platos como:

  • Caballa y guisantes de Maresme, apio, manzana y eucalipto
  • Pollo de corral, con pisto, agridulce de pimentón y corteza de trigo
  • Salteado de colmenillas, gamba blanca,  avellana y ajo negro
  • Pichón en “Crapaudine”, aceitunas, ciruelas, ajo y brandy
  • Sopa de chocolate y fruta de la pasión, avellana, aceituna y curry