Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La cocina a través de las historias

Masterclass
22 Octubre 2016 - 10:00
La cocina a través de las historias
¿Quién imparte el masterclass?
Sergio Bastard

Nacido en Barcelona hace 37 años, anuncia a su familia, después de licenciarse en derecho, que cambiaba la toga por el delantal. formado en la prestigiosa Escuela Luis Irízar ha pasado por cocinas tan importantes como la de arzak. desde 2010 es copropietario de la casona del judío.

Descripción

La cocina de Sergio, viene del mar y de la tierra, nutriéndose de todo lo que le ofrece su tierra de adopción, que no es poco. Trata cada ingrediente con mimo pero con mucha imaginación intentando que el comensal saboree cada bocado como una historia diferente. Nuestra masterclass se basará en los tres pilares que se sujeta su cocina, en primer lugar El mar en donde entra en juego las algas y las hierbas del litoral. En segundo lugar El mundo vegetal,  la importancia de las verduras y en tercer lugar Su tierra como punto de creación, y todo  desarrollado a través de las historias.  

Ha sido elegido Mejor Cocinero del Arco Atlántico 2015; Finalista del concurso cocinero del año 2012 y 2013; Primer premio en el concurso internacional de aceite de oliva Jaén; Nominado a mejor cocinero revelación en el congreso de Madrid Fusión 2010; Nombrado en 2008 como uno de los jóvenes cocineros vascos con mayor proyección por la revista Bell-Europe; Ganador del concurso de bacalao Giraldo al mejor plato de bacalao nacional 2013 y finalista en 2010, 2011 y 2014; Premio Tuber a mejor plato con trufa 2009; Finalista en el concurso gastronómico Viña Alcorta de Martín Berasategui en 2007; Finalista en el concurso vinos de jerez en 2008.