Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mariscos a la plancha

Mariscos a la plancha

Los mariscos a la plancha o parrilladas de mariscos son deliciosos y si se preparan adecuadamente están tan ricos como cuando se comen cocidos. 

Aunque no todos los mariscos son adecuados para hacer a la plancha, hay algunos que no pueden faltar como las navajas,el bogavante, las gambas, una almejas, mejillones, cigalas o también las nécoras.

La mayoría del marisco, como los langostinos, por ejemplo, se pueden comer tanto fríos como calientes. De la plancha los mariscos salen con un tono tostado suave y un sabor más ahumado. Si los vas a preparar en casa es fundamental tener una buena plancha o una sartén antiadherente, para evitar que el marisco se pegue. Se calienta un poco de aceite para engrasar la plancha, o ni siquiera, y se echan los mariscos, unos pocos minutos y el resultado es una parrillada casera espectacular.

Eso sí, recuerda que cada marisco tiene un tiempo de asado concreto para evitar que se seque. No es los mismo hacer unas navajas, que unas gambas. Para evitar que pierdan sus jugos y no perder el sabor a mar, es mejor no utilizar sal. Las recetas de mariscos ofrecen múltitud de variedad, y pueden elaborarse con otro tipo de ingredientes y salsas. 

Últimas recetas
Berberechos al vapor
Pescados y mariscos
0
Vieiras con espárragos y bechamel
Pescados y mariscos
0
Vieiras a la plancha con verduritas
Pescados y mariscos
0
Gambas satay con pesto y picante
Pescados y mariscos
0
Navajas a la plancha con ajito y perejil
Pescados y mariscos
0
Espaguetis a la genovesa con vieiras
Arroces y pastas
0
Vieiras a la plancha con aceite verde
Pescados y mariscos
0
Más consultadas
Mejor puntuadas