Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Preguntas frecuentes

¿Qué es DEMOS LA VUELTA AL DÍA?

DEMOS LA VUELTA AL DÍA es un proyecto que nace con la vocación de fomentar el gusto por la cocina y la pasión por los fogones. Esta iniciativa va dirigida a los amantes de la cocina con el objetivo de acercar el mundo de la gastronomía y la alimentación.

¿Quién está detrás de este proyecto?

El Grupo DIA ha impulsado y financiado este proyecto, como parte de su compromiso con la sociedad y con sus clientes.

¿Qué supone que me suscriba al newsletter?

Todas las semanas enviaremos un boletín con las novedades de DEMOS LA VUELTA AL DÍA con nuevas recetas, los últimos reportajes, noticias, agenda, cursos nuevos, etc. Si tienes dudas puedes suscribirte con toda tranquilidad, no te vamos a bombardear a correos electrónicos que colapsen tu bandeja de entrada. Nuestra newsletter será un envío semanal.

¿Para qué sirve registrarme como usuario?

No es necesario estar registrado ni tener un usuario para navegar por toda la web, leer las recetas, así como el resto de contenidos, trucos de cocina, noticias, etc. Sin embargo, si te registras podrás participar en la página tan activamente como tú desees. Podrás comentar las recetas, votar las que más te gusten, crear tu propia lista de favoritos, y ¡mucho más!

¿Puedo actualizar los datos de mi usuario?

Por supuesto, sólo tienes que abrir tu sesión en la web (es decir, introducir tu login y pasword), entrar en el tu área de datos personales y pulsar sobre “editar perfil”.

¿Cómo puedo publicar un comentario sobre alguna receta o artículo?

Todos los contenidos de esta web te dan la opción de que los comentes y des tu opinión. Eso sí, tendrás que estar registrado.

¿Cómo publico una receta?

Para llevarte una de las escapadas gastronómicas con las que DEMOS LA VUELTA AL DÍA va a premiar las mejores recetas enviadas por los usuarios, es necesario estar registrado. Entra aquí y participa. 

¿Qué es la escapada gastronómica?

Es el premio que se llevarán aquellos usuarios de DEMOS LA VUELTA AL DÍA que nos envíen las mejores recetas o que ganen una convocatoria de nuestros concursos de las reddes sociales. Consiste en una noche de hotel para 2 personas con encanto con una comida o una cena incluida. Habrá muchas escapadas gastronómicas para los autores de las mejores recetas.

¿Cómo se va a valorar las recetas participantes?

Se valorará la originalidad de la receta, el plato elegido, novedad en el recetario de DEMOS LA VUELTA AL DÍA, la presentación, la explicación clara y sencilla de cómo elaborar el plato, la calidad de la fotografía y mucho más. Así que, ponte el delantal, saca papel y boli y prepara la cámara de fotos. ¡Suerte!

¿Qué son los ‘cursos’?

Son las actividades que DEMOS LA VUELTA AL DÍA ha puesto en marcha. Estas actividades son libres y participativas, como cursos de cocina sobre distintas materias, charlas y catas sobre temas de interés gastronómico y muchas más!

¿Quién puede apuntarse a estos cursos y charlas?

Cualquier persona mayor de 18 años puede apuntarse libremente a estas actividades. Además, tenemos plazas reservadas para los clientes de la tarjeta ClubDIA. Cuando uses tu tarjeta en tu tienda, presta atención al ticket de compra, porque te puede tocar una plaza en uno de nuestros cursos. 

¿Cómo puedo hacerme socio del Club DIA?

Es muy fácil, acércate a la tienda DIA más cercana, pide y rellena un formulario y en el momento te entregarán tu tarjeta totalmente gratis. Con la tarjeta podrás acceder a los numerosos productos con precios exclusivos para los socios del ClubDIA, además de los cupones con ofertas. A estas ventajas, ahora se suman las sorpresas de DEMOS LA VUELTA AL DÍA.

¿Cuánto cuestan los cursos de cocina y las charlas sobre gastronomía?

Absolutamente nada. Todos los cursos de cocina y las charlas son gratuitos. El objetivo de DEMOS LA VUELTA AL DÍA con estas actividades es acercar –y hacer accesibles- el mundo de la cocina a todos los amantes de la cocina.

¿Quién paga todos estos regalos?

DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa diseñada y financiada por el Grupo DIA. Todo este proyecto es una manifestación lógica de algunas de las señas de identidad de la compañía: la proximidad con sus clientes y su compromiso con la sociedad.

¿Dónde se imparten los cursos y charlas; y quienes son los profesores?

Los cursos se impartirán en diversas escuelas de cocina y los profesores de estos cursos serán varios chefs de dilatada trayectoria profesional y reconocido prestigio que darán la clase, tipo showcooking. Junto a ellos, un grupo reducido de alumnos para aprovechar la clase al máximo.

Me inscribí para hacer un curso… pero nadie se ha puesto en contacto conmigo, ¿qué significa?

La demanda es amplia y las plazas son limitadas. Si nadie se ha puesto en contacto contigo, es que no has sido seleccionado para participar en la actividad… 

Acabo de hacer un curso, ¿puedo apuntarme a otro puesto que es diferente?

Nos encantaría decirte que sí, pero con el objetivo de que un mayor número de personas puedan beneficiarse de esta iniciativa, quien ya ha disfrutado de una actividad no puede participar en otra por un período de 6 meses.

Me inscribí para hacer un curso, pero no me han seleccionado, ¿me puedo inscribir en otro?

Claro que sí, ¡puede que esta vez tengas más suerte!

¿Cómo me puedo poner en contacto con DEMOS LA VUELTA AL DÍA?

Para cualquier duda o sugerencia, nos puedes escribir a través del formulario de contacto que encontrarás al final de la página. Estaremos encantados de ayudarte y poder darte una respuesta cuanto antes.

¿Cómo utilizo el buscador de recetas?

Es tan sencillo como introducir en el cuadro de diálogo que aparece bajo la pregunta '¿qué quieres cocinar?' el plato que estás buscando: lasaña, lentejas, cupcake… También puedes poner el ingrediente que más te gusta para ver qué receta te proponemos con él. A su vez podrás buscar una receta por su categoría, tipo de plato o de cocina… también por su dificultad, precio medio y valor calórico. El objetivo: ayudarte y que encuentres lo que más te guste!

¿Cómo puedo inscribirme en el campeonato de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA?

De momento estamos inmersos en la I Edición, donde 12 amantes de la cocina recibieron una beca para recibir clases de los mejores chefs del país. A través de sus blogs puedes enterarte de todo lo que está ocurriendo. Y en breve, abriremos una nueva convocatoria. Estad atentos y os informaremos de todo.