Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza - vídeo receta

Esta crema de calabaza es ideal para esos días de otoño en los que comienza a hacer fresco. Rica, reconfortante, pero con el punto chispeante de las especias. Y si utilizas la propia calabaza para emplatar la crema... ¿se te ocurre una receta mejor para la noche de Halloween?

Ingredientes, para 4 personas:

Calabaza, 2 kg

Puerros, 2 uds.

Cebolla, 4 uds.

Ajo 2 dientes

Cilantro, 1 ramita

Caldo de pollo, 2l

Yogur natural, 2 uds.

Comino molido, 1 cucharilla

Curcuma, 1 cucharilla

Pimentón dulce, 1 cucharilla

Jengibre molido, 1 cucharilla

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Haz aquí tu compra:

 

 

Elaboración: 

Paso 1:

Pela la calabaza, y límpiala por dentro, retirando todas las pepitas si tuviera, y retirando esa parte interior con aspecto como de pelillos. Una vez que tengas la carne de la calabaza limpia, partela en dados. No es necesario que sean muy pequeños, pueden ser dados grandes, pero sí que todos tengan un tamaño más o menos regular, para que se hagan al mismo tiempo.

Paso 2:

Ahora limpia el puerro, desechando las capas superiores, la parte de la raíz, y el extremo verde. Una vez que lo tengas limpio, corta el puerro en aritos finos.

Paso 3:

Pela el ajo, pártelo por la mitad para retirarle el germen, que es el responsable de que a algunas personas les repita y les resulte indigesto. Pícalo bien menudo.

Paso 4:

Por último, pela la cebolla y pícala en una brunoise fina, es decir, en daditos bien menudos.

Paso 5:

Acerca una olla o cacerola al fuego con un chorro de aceite y, cuando tenga temperatura, incorpora la cebolla y el ajo. Sofríelos con fuego suavecito, para que se pochen pero sin quemarse. 

Paso 6:

Cuando la cebolla esté blandita y transparente, lo que le llevará unos 5 o 7 minutos, incorpora a la cazuela los dados de calabaza y el puerro. Saltéalos unos minutos más hasta que se doren. 

Paso 7:

Añade todas las especias, es decir, el comino molido, la cúrcuma, el pimentón dulce y el jengibre molido. Saltea un par de minutos más todo junto, removiendo bien.

Paso 8:

Ahora añade el caldo de pollo, sube el fuego hasta que rompa a hervir y, en ese momento, bájalo a fuego medio. Cuece durante 15 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza esté bien blandita.

Paso 9:

Cuando las verduras estén bien landitas, tritura toda la elaboración con la batidora de mano o con un robot de cocina, como prefieras. Al final, debes conseguir una crema fina y homogénea.

Paso 10:

Lava el cilantro, sécalo ligeramente con la ayuda de un paño de cocina limpio o de un papel absorbente, y selecciona las hojas, desechando los tallos. Pica las hojas bien menudas y colócalas en un bol. Añade el yogur griego y mezcla todo bien para que se integren.

Presentación:

Sirve tu crema de calabaza bien calentita y coloca en el centro del plato o cuenco que hayas elegido una buena cucharada con la mezcla de yogur y cilantro. ¡Una receta insuperable!

Sugerencia:

A la hora de hacer esta crema de calabaza no dudes en emplear el caldo de pollo DIA, que aportará un sabor suave y delicado a esta crema. Y, por supuesto, pásate por tu tienda DIA más cercana, para seleccionar personalmente las mejores verduras.

Truco para una presentación 10:

Para emplatar esta crema de calabaza como todo un profesional, ¿por qué no empleas la propia calabaza como cuenco? Lo único que tendrás que hacer es comprar calabazas lo más pequeñitas posible, partir con un cuchillo la parte superior y vaciar el contenido con un sacabolas. Será un poco engorroso ir sacando toda la carne de la calabaza, pero el resultado merece la pena.

En Demos la vuelta al día: Como vaciar y tallar una calabaza de Halloween

En Demos la vuelta al día: Cómo aprovechar la calabaza pasado Halloween

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un buen caldo