Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Una visita helada

Aportación
26 Mayo 2015
Susana Casanova
Susana Casanova Cabezas
"Disfruto cocinando"
Para garantizar la calidad y asegurar que el producto llega en perfectas condiciones a los consumidores, los helados son sometidos a rigurosos controles de calidad.

Llega el calor y como cada temporada el helado esta de moda. Lejos de estancarse en los mismos formatos, cada año los fabricantes nos sorprenden con sabores nuevos y productos mas apetitosos para todos los gustos. Y para satisfacer a los paladares mas golosos y exigentes, hay fábricas como la de Somosierra que elaboran hasta 500.000 helados al día. Los becados de Demos la Vuelta al día tuvimos la suerte de poder visitar esta fábrica y ver con nuestros propios ojos el proceso de fabricación de este helado manjar.

Tras un riguroso y exigente control higienico-sanitario, nos adentramos en la fabrica de helados casi como Charlie esperando ver a Willy Wonka y sus Oompa Loompas... El recorrido empezó con un pequeño juego en una mini-cata de aromas, para averiguar e identificar cada una de las esencias que nos mostraban en pequeños frascos, como si de perfumes se tratara: turrón, limón, vainilla... Seguidamente vimos como se elaboran los ricos helados: ese día estaban haciendo conos de nata. Una máquina que a toda velocidad y en unos pocos minutos realizaba todo el proceso partiendo desde la crema base hasta convertirse en helado ya terminado y perfectamente envasado. En una parte del proceso los productos pasan por una cámara a -30° (¡y también nosotros! Que nos dejaron verla y sentirla) Madre mía menos 30° grados! ¿Sabes que a esa temperatura se congelaron una vez las cataratas del Niagara ...? No me extraña.

A lo largo de la cadena de producción pudimos comprobar los rigurosos controles de calidad a los que someten a cada uno de los productos que producen cada día para garantizar una gran calidad y asegurarnos que el producto nos llega perfectamente a los consumidores. La parte final de la visita fue la más dulce: la cata y degustación de los diferentes productos y probar en primicia el nuevo lanzamiento de DIA con su gama Delicious, realmente delicioso, un cono de vainilla con nueces de macadamia. Fue de mis preferidos.

Una deliciosa experiencia helada!

0 comentarios