Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Una dieta de lujo

Aportación
14 Mayo 2014
Eduardo Salvador
Eduardo Salvador
"Cocina navarra y ecológica"
¿Qué presentación tendrían las marcas de lujo si vendieran en tiendas de alimentación? He aquí la obra del artista Paddy Mergui sobre alimentos envasados bajo las primeras marcas de moda.

A consecuencia de la masterclass de Rita Cifuentes acerca del food style y el complejo mundo de la fotografía artística culinaria para transmitir lo más atractivo de los platos, he encontrado una exposición en el Craft Design Museum de San Francisco de alimentos vestidos para sus mejores galas.

 

De la mano del artista con sede en Israel Paddy Mergui su serie nos da una idea de cómo serían algunos alimentos de nuestra cesta común si fueran elaborados y envasados por algunas de las marcas de gama alta en el mundo.

Para empezar el día un buen desayuno compuesto por un café aromático 100% Colombia de Cartier con iMilk de Apple, una galletita pettit beurre de Dolce and Gabanna y un yogurt de Tiffany hecho con leche de vacas tratadas en los mejores spas americanos. Mientras tanto tu pequeño de 6 meses se tomará su leche de fórmula fabricada bajo la glamurosa dirección de Cocó Chanel.

Tomarás un pequeño aperitivo de salami de Louis Vuitton con unos encurtidos de Gucci tras una intensa sesión en el gimnasio.

Para almorzar unos spaghetti de Ferrari debidamente salpimentados con sal y pimienta de Hermès y rehogados con aceite de oliva United Colors of Benetton harán que te suba la adrenalina como si fueras Fernando Alonso tras una excelente carrera.

¿Y qué tal un bizcocho de limón para merendar? Vamos con la receta:

 

-      

6 huevos Versace

-      

350 gramos de harina Prada

-      

300 gramos de azúcar

-      

100 gramos de mantequilla Bvlgari

-      

2 limones Nike

-      

100 gramos de polvo de hornear.

Se separan las claras de las yemas Versace y se montan las claras a punto de nieve y se reservan.

Se baten las yemas Versace con el azúcar y la mantequilla Bvulgari en pomada, la ralladura y el zumo de un limón Nike. Se añaden las claras Versace.

Añadimos la harina Prada mezclada con el polvo de hornear y se integra con el resto de la mezcla con cuidado para que no se bajen las claras

Se pone la masa en un molde de bizcocho untado de mantequilla Bvulgari y se mete en el horno precalentado a 160º durante 30 minutos.

Y para terminar, una cena ligera de Noodles de maíz de Burberry . Y sin postre, que estamos enfilando el verano y hay que presumir de cuerpazo.

En esta exposición el fenómeno de prestigio y lujo hace plantearse lo que el consumidor realmente compra cuando paga más dinero por otros artículos iguales pero más baratos. Indudablemente, hoy llaman mucho más la atención aquellos artículos envasados en un atractivo y estudiado packaging. En definitiva, una serie de imágenes del mundo del consumo y conceptos de la ética del consumidor.

 

0 comentarios