Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un TALLER practicando las MASTERCLASS

Aportación
16 Mayo 2014
Núria Arnau
Núria Arnau
"Una cocina con sabores emocionales"
Fueron 4 horas repletas de risas, aprendizaje y sabores fusionados. Los 4 'alumnos' estuvieron desde el primer momento, atentos a cada paso. ¡Un FESTIVAL de SABORES APASIONADOS!
Hace unos meses decidí regalar un TALLER de COCINA GRATIS para compartir lo aprendido en las Masterclass, a través de Amor Cuinat, ¿te acuerdas?
¡Pues ya lo impartí! La ganadora fue África Sanjuán, una aragonesa con amigos en Barcelona. El día 17 de abril tuvo lugar el taller en casa de una amiga suya, en el barrio de Gracia de Barcelona. Fuimos 5 personas: tres aragoneses, un gallego y una catalana ;)
 
Seleccioné 5 recetas de todas las Masterclass recibidas. Quería que todos los platos llevaran ingredientes, medianamente, fáciles de encontrar en cualquier mercado o supermercado.
Todas las recetas las había hecho previamente en casa, con un toque personal, en muchas ocasiones, oriental ;)
¿Las elegidas?
- Falso rissotto de sepia con puré de remolacha, aceite de cilantro y cúrcuma. Una versión del falso risotto de calamar de Paco Roncero
- Cous-cous de primavera con tartar de salmón
Estas dos recetas son versiones de las de Joaquín Felipe. Quise hacerlas para enseñar a aprovechar todas partes del salmón.
- Taco de salmón con costra de pack choi, cacahuetes y aceituna negra con aceite de aceituna. Versión de una receta de Jesús Almagro.
- Tiramisú de manzana y mató. Versión del tiramisú de Clara P. Vilallón (concursante de la primera edición de Masterchef).
 
Fueron 4 horas repletas de risas, aprendizaje y sabores fusionados. Los 4 'alumnos' estuvieron desde el primer momento, atentos a cada paso. Íbamos de receta en receta, ya que si las hacíamos una a una, no hubiéramos acabado hasta las 02:00h. de la mañana. Por ejemplo, el tiramisú lo queríamos bien cuajado y bien fresquito, por eso lo hicimos muy al principio; o la masa de las croquetas, tenía que enfriar, para poder bolearlas bien, y fue lo primero que hicimos. 
Es muy guai compartir la pasión por la cocina con personas que también les apasiona cocinar. Sin duda, una tarde de APRENDIZAJE, tanto para ellos, como para mí. 
¡Un FESTIVAL de SABORES APASIONADOS!
Si eres de Barcelona o alrededores y quieres que te imparta un taller de cocina a domicilio... ¡encantada! Aquí tienes más info.
 
Un vídeo resumen SÚPER DIVERTIDO y que plasma, tal cual, las 4 horas de taller, que la ganadora del taller, me hizo.
Muchas gracias Afri, eres la caña ;) Desde aquí quiero decir que me encantó el proyecto que has creado: Crearium 'un espacio basado en las personas, creando comunidad para crecer, unir, innovar, ofrecer, compartir, enseñar, aprender y disfrutar.'
Y gracias, a Grupo DIA y por consiguiente a Demos la vuelta al día, ¡por regalarme COCINA!
 
 

0 comentarios