Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un San Valentín de estrella

Aportación
21 Febrero 2014
Mario Fernández Ruyales
Mario Fernández Ruyales
"De los campos de fútbol a los fogones"
Una larga lista de platos con “estrella Michelín” con los que elaborar un menú para ocho. Todo estaba preparado y el éxito de la noche estaba en manos de mi fiel pinche Javi y lo aprendido en Apunto Librería.

UN SAN VALENTÍN DE ESTRELLA

¿Qué mejor ocasión para demostrar lo aprendido? Llega San Valentín y se convierte en la mejor excusa para juntar a tus amigos, casi todos enamorados aunque alguno, de momento, solo de la cocina. 

Tras un intenso fin de semana con nuestra primera master class, había que ponerse manos a la obra. Una larga lista de platos con “estrella Michelín” con los que elaborar un menú para ocho. Todo estaba preparado y el éxito de la noche estaba en manos de mi fiel pinche Javi y lo aprendido en Apunto Librería.

Nos pusimos manos a la obra. Parecía que lleváramos dando servicios de restaurante toda la vida. 

Decidimos comenzar con una crema de queso con crujiente de parmesano, huevo de codorniz y polvo de jamón, inspirada en la Sopa de cebolla versión verano del cenador de Amós. Seguida del mágnifico bacalao obra de Jesus Almagro, en este caso con dos formas de aceituna y una alioli de azafrán. Y culminado con mi versión del Rabo de novilla que también trajo a escena Jesús Sanchez. Fueron unas carrilleras envueltas con pasta brick y crema de foie, ¡esa sábana de patata no es nada fácil! 

Quedaba el postre, y no podía dejar de lado los platos de la escuela. Coulant de chocolate combinado con algo fresco: una panacota de menta y coulis de fresa. No está nada mal ¿verdad?

  

 

1 comentarios
dmvesther

el coulis de fresa tambien casero?? queremos la receta! jeje

28 Marzo 2014