Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un nuevo reto

Aportación
11 Febrero 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
Hace dos años decidí encauzar mi afición por la gastronomía de manera que me aportara una base para disfrutar más de ella, y me apunte a un grado medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de La Flora en Burgos. Me encuentro cursando segundo en este momento.

Hola,

Mi nombre es Pedro Hojas, y os voy a contar por qué estas leyendo estas líneas. Soy de Burgos y tengo 46 años. Soy padre de familia y trabajo en Instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Burgos. Hace dos años decidí encauzar mi afición por la gastronomía de manera que me aportara una base para disfrutar más de ella, y me apunte a un grado medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de La Flora en Burgos.  Me encuentro cursando segundo en este momento. Ha coincidido con la Capitalidad Gastronómica  de Burgos y me  ha ayudado a tener contacto con profesionales de Burgos que han aportado su visión y toque culinario propio.

Soy persona que le motivan los retos y gracias a ello tengo el honor de estar becado por la cadena DIA y Demos La Vuelta al DÍA con esta formación de alto nivel. Mi tutor nos planteó en clase este concurso y yo cogí el testigo. En buena hora. El proceso de creación del plato, con pruebas, consultas y opiniones lo mejor. Ver que ese esfuerzo tiene esta recompensa es un subidón tremendo. 

Espero que disfrutéis desde este espacio de lo que comparta con todos y espero que aportéis vuestra visión de lo que os vaya proponiendo y explicando. 

Mi motivación es aprender y compartir para crecer, y deseo que os sirva lo mismo que me está sirviendo a mí esta experiencia.

Todo esto es mi punto de partida, pero el ponerme en la cocina a lo cotidiano de todos los días, es una labor complicada y que hace que me concentre mucho (tanto que cuando entran en la cocina me dan cada susto..). Somos cuatro en casa y, aunque comemos de todo, cuesta mantener unos menús diarios variados. ¡Que poco valorada esta esa labor!. 

 Gracias a todos

0 comentarios