Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un novato en el mundo digital

Aportación
6 Abril 2015
Manuel A. Ouviña
Manuel Alfonso Ouviña
"Soy paciente y perseverante"
Lo importante para salir adelante es marcarse un objetivo de lo que queremos desde el principio y seguir contra viento y marea hasta conseguirlo.

Si hay algo que estamos aprendiendo durante la formación que estamos disfrutando gracias a Demos la vuelta al día es, sin duda alguna, que dedicarse a la gastronomía no es solamente ser cocinero o propietario de un restaurante. No señor. El mundo gastronómico es mucho más amplio y extenso. Desde los pescadores, ganaderos y agricultores que nos abastecen de esos grandes productos, pasando por los cocineros que lo transforman en magníficos platos y llegando hasta las personas que lo disfrutan con el fin de divulgarlo y compartirlo con todos nosotros.

Y de esto último trataba la primera clase del fin de semana, bajo el título de “La gastronomía en las redes sociales”.

Para ella tuvimos el honor de recibir en nuestro aula a Alberto Granados, reconocido periodista, escritor y blogger gastronómico con una extensa carrera en el medio, para hablarnos de la gran relación que viven, en estos momentos, la gastronomía y las redes sociales y como se nutren la una de la otra.

Durante la clase con Alberto le dimos un repaso a las distintas opciones  y plataformas a la hora de tener un blog, a los llamados gurús de la información a nivel gastronómico, desde Jose Carlos Capel a Carlos Maribona pasando por el mismísimo Juan Echanove y su “un blog para comérselo” o Pepe Ribagorda.

También nos contó todos los entresijos de su trabajo como blogger: la planificación de entradas en el blog, el constante flujo de subidas para resultar visible entre otros miles de usuarios, la capacidad de hacer todo tu mismo, desde la fotografía hasta el texto que la acompaña, los posibles patrocinadores, su relación con los cocineros y restauradores, y muchas cosas más.

Pero lo que más claro nos dejó es que lo importante es marcarse un objetivo de lo que queremos desde el principio y seguir contra viento y marea hasta conseguirlo o de otra manera, abandonaremos por el camino.

Quizás todo esto no sería nada novedoso para alguno de mis compañeros, auténticos expertos en el tema y autores de blogs como “La cocina de la Silbi”, “El saber culinario” o “Emplatamos”.

Y entre tanto entendido en el tema, ¿por qué me eligieron a mí para hacer la crónica de esta clase?

Pues porque el que os habla ahora es uno de los mayores inexpertos en redes sociales que podáis conocer. Sin blog, ni Instagram, ni Facebook… ¡Más analógico que el televisor de tubo o el disco de vinilo!

O por lo menos lo era hasta este fin de semana. Tras esta masterclass me ha picado el gusanillo y he tratado de absorber todos los consejos de este titán de la crónica gastronómica para comenzar a aplicarlo.

Así que ahora a alimentar y engordar mi recién abierta cuenta de Twitter, a preparar mi Instagram y quien sabe si incluso me aventuraré con un blog.

Que se prepare el mundo digital, porque un nuevo habitante ha venido para quedarse. 

1 comentarios
Imagen de silbia.redondo
silbia.redondo

Gracias por nombrar mi blog Manuel!!! Espero que en breve tu, si te apetece comienzes el tuyo!

7 Abril 2015