Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un día en los fogones de Gerona.

Aportación
6 Abril 2014
Ezequiel Álvarez
Ezequiel Álvarez
"El benjamín del CAMPEONATO"
Hoy podréis ver cómo funciona mi escuela, Escola d’Hostelería i Turisme de Girona para los alumnos de primer año como yo, seguidas de un blog de fotos, ¡No te lo pierdas!

Somos 12 cocineros amateurs que nos encanta cocinar, seguidos por un profesor distinto por clase, una vez en la escuela nos cambiamos de vestimenta y empezamos hacer una tortilla de 2 huevos.

Acabada la tortilla con las ''puntas cerradas'', nos preparamos una mise en place con todos los utensilios que utilizaremos durante el servicio seguidos por una ficha técnica y mi profesor Jordi Casals nos da unas pequeñas instrucciones, repartiéndonos la cantidad correspondiente a cada uno. Tenemos los alimentos preparados en un carro que nos preparan los alumnos del ''moll''.

           

Cada uno le saca filo a sus cuchillos, se pone manos a la obra y empieza a cortar.

           

Y seguimos recibiendo los consejos de Jordi en los platos que no hemos preparado nunca. Debemos preparar 8 platos cada uno, entre primeros y segundos.

           

           

Vamos siguiendo el compás del tiempo y todo sale perfectamente.

          

           

Empiezan los nervios y la cuenta atrás se acerca..

           

           

Ha llegado el momento definitivo, cuando el chef Jordi habla con el maître y se ponen de acuerdo para sacar los platos al comedor.

Una vez terminados los platos y los nervios, los de pastelería preparan unos postres muy buenos. 

Mientras tanto todos nos ponemos a limpiar, un día nos han venido alumnos de otros colegios,  las ganas de cocinar y los nervios se multiplican, ya que hacemos más platos.

Esto es todo, espero que no me haya dejado nada.. :)

Gracias al fotógrafo Javier Peñas y a su clase en una de las masterclassDEMOS, he podido mejorar mi habilidad con las fotos y espero haberlo reflejado en este artículo.

0 comentarios