Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un buen servicio

Aportación
9 Mayo 2014
Eva García
Eva García
"Autodidacta desde niña"
La importancia de un buen servicio. Sentido común y protocolo. Paco Patón, Director de alimentación y bebidas del hotel Villa Real & Urban, nos contó cómo debe llevarse un buen servicio.

 

 

La calidad en el servicio de un establecimiento de restauración es indispensable para que tenga éxito. El cuidado de los pequeños detalles, aplicar la experiencia y el sentido común en cada una de las situaciones que puedan darse y una filosofía de vida basada en el respeto, son claves primordiales para que un negocio de este tipo funcione.

Un buen servicio es el que no se hace notar, es equilibrado y se apoya en el protocolo para atender al cliente. La observación es imprescindible, puesto que con ella adquirimos una sicología que nos ayudará a dar solución a los posibles problemas. Asimismo la constancia, la pulcritud y la concentración en el trabajo son cualidades que no deberían faltar en una persona dedicada al servicio. La buena atención será la que marque la diferencia. Un esmerado servicio atenderá a que todo esté perfecto, desde la luz, la temperatura y la limpieza del local hasta el estado de las cartas, los vinos o la propia mise en place; Cuidará una buena comunicación con la cocina y racionalizará y optimizara recursos.

El servicio es un vínculo de unión entre la cocina y el cliente, y tiene que saber interpretar tanto criticas como halagos y aprender de cada uno de ellos. Cuando un cliente llama para hacer una reserva ya debemos hacerle ver de una forma clara nuestras ganas de un trabajo bien hecho con el que hacerle feliz, y que eso es lo que se encontrará en nuestro restaurante. El mejor modo de mantener un cliente es transmitirle que somos felices haciéndole sentirse feliz y protagonista también a él.

El éxito reside en saber lo que cada cliente necesita para poder llegarle al corazón, en este caso a través de algo más que la comida.

Fotografías cedidas por Javier Rodríguez, Chef del Restaurante Delirios-León

 

 

0 comentarios