Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trampantojo de arroz a la cubana.

Aportación
28 Abril 2014
Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo
"Creatividad e inspiración"
"divertida la idea que se me ocurrió mientras padecía insomnio"...

“Arroz dulce Cubana”

Hola amigos, esta semana nos han puesto un mini concurso entre los 12 “demositos”, que no enanitos, a elaborar una receta con productos principales de la marca día y acompañando si es necesario cualquier otro que podamos comprar online en www.dia.es Muy divertido y más divertida la idea que se me ocurrió mientras padecía algo de insomnio, supongo que sería porque la misma estaba dándome vueltas “al día”.
Ésta consistió en trampantojar un arroz a la cubana, haciéndolo dulce y asemejándose casi al completo a un arroz a la cubana típico de cualquier restaurante con menú obrero o al menos el que yo he conocido cuando tenía 16 años pateando las calles y haciendo ventas de almanaques y christmas de puerta en puerta por las casas de Madrid.
Éste plato lo servían sencillo y rico con su cubilete de arroz y salsa de tomate por encima, un huevo frito y un plátano frito.
Pues bien se me ocurrió hacer el trampantojo en dulce y elaborar un arroz con leche bien aromatizado con vainilla, canela y pieles de naranja y limón. Por otro lado caramelizar un plátano frito con mantequilla y miel de flores y para terminar coger un melocotón en almíbar y cortarle el culete para rodearlo con nata recién montada, terminando con una pequeña dosis de mermelada de tomate o fresa a modo de toque visual y rematando con unos cortes finos de dátil a semejanza del ajo frito.
 
Algo muy sencillo de hacer y espero que os haya gustado la idea.

 

0 comentarios