Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Teresa Calo, Actriz

Aportación
7 Abril 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
“Cada uno ha de buscar su receta perfecta de comunicador”

En todas las anteriores #masterclassDEMOS todos los ponentes tenían preparada su mise en place para cocinar después, y en esta a mí me parecía complicado que pudiera haber algo de eso.

                                                          

 

                                               PUES NO

 

Teresa también traía unos deberes hechos. Había visionado y seleccionado los videos que enviamos con la receta y la final que se emitió por streaming. Vamos que nos tenía calaos. Un cielo de mujer.

            Vimos con ella que es importante la visión que tenemos de uno mismo pero que también es importante la visión que dan los demás de uno, ya que completa nuestro universo interior.

            Pautas personales, tics, miradas, tonos de voz, a cada uno una pauta concreta, un toque personal, lo que debo evitar en público, mi imagen  personal….

Todo concreto para mí (y a cada uno lo suyo) para enamorar a la cámara.

 

            Ese es el objetivo, que lo que te cuente en un video te interese tanto que desees que vuelva a subir otro video.

 

 Unas pautas generales para tener un poco de tranquilidad antes de comenzar son hacer un guión para que no se olvide nada (no seas esclavo de él), entender que la naturalidad es lo que más transmite, ejercicios de lectura en alto para la vocalización, imaginar que estoy  hablando a dos personas directamente, lo que ella llama “bajar el aire a la tripa” respirando hondo justo antes de comenzar, y sobre todo que no importa equivocarse y continuar o incluso parar y comenzar otra toma, que en la era digital son fáciles las correcciones.

 

 

Ha sido una clase de subidón personal y de risas sobre uno mismo, que es muy enriquecedor…….

Y AL FINAL TERMINAMOS COCINANDO….cada uno una tortilla francesa para Teresa Calo. Un lujo vamos.

 

Podéis ver mi receta en el siguiente vídeo

0 comentarios