Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tercera master Class DEMOS LA VUELTA AL DÍA

Aportación
11 Marzo 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
Es importante seguir recetas pero transmitir una historia con ella es lo que me diferencia.

El fin de semana más intenso hasta la fecha. José Luis Martín y como hacer que los quesos sean mimados como si fuesen vinos, afinándolos. Paco Roncero y su interpretación de la cocina a través de los sentidos (oro parece, plátano es). Y para acabar Joaquín Felipe y el salmón real que trajo para ronquear y elaborar “6 platos”. 

Ya iré haciendo interpretaciones de los platos para compartirla con todos, porque en este finde, lo que más me llego de todos ellos, de mis compañeros y del  equipo de A Punto es la importancia de que lo que elabore en la cocina ha de conseguir que agite los sentidos del comensal, a través de mi vivencia propia con mis sentidos. Desde el trampantojo como vi con Roncero, hasta el corte de una cuña de queso, con un vinito de los que nos ofrece Ana Lorente. 

Esa conexión con mi interior, quizá sea de lo más importante que he sacado en claro de esos días, dar tiempo a pensar que hacer con la materia prima, para quien, que quiero transmitir en el plato, con que técnica y zas, ya está el milagro, el disfrute llega. Es importante seguir recetas pero transmitir una historia con ella es lo que me diferencia, y es lo que más nos transmiten ellos también. 

Ha sido semana dura para mí y quizá por eso esta visión más intima, que ampliare con versiones de los platos en forma de receta como esta que hice y os dejo imágenes en Facebook de un risotto de setas con secreto versionado de Abraham García.

0 comentarios