Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soy Mari Carmen y soy cocinera

Aportación
10 Febrero 2014
Mª Carmen Montaño
Mª Carmen Montaño
"Una cocina para el recuerdo"
La gente dice que los niños vienen con un pan debajo del brazo, yo creo que vine con un juego de cuchillos y un fogón en el corazón...

Mi vida siempre fue y es un reto constante en el que piedra a piedra construyo mi mundo por el que lucho todos los días. Por eso quiero hacer ver a todo el mundo que tus barreras la pone tu mente y no tu cuerpo. Y quien se las salta es tu corazón.

La gente dice que los niños vienen con un pan debajo del brazo, yo creo que vine con un juego de cuchillos y un fogón en el corazón, pues la cocina ha estado presente en mi casa y en eventos familiares, en los que ellos mismos me preguntaban que plato nuevo había preparado esta vez.

Empecé a estudiar cocina y gastronomía más profesionalmente en Guadalajara y en poco tiempo ya cuento con dos premios nacionales a mis espaldas: PASTAS GALLO 2013 (2° premio) y DEMOS LA VUELTA AL DIA 2014 (beca MASTER CLASS).

Siempre pensé que todo era proponérselo, y así fue, mis sueños se iban cumpliendo con cada paso que daba,  más fuerte y seguro.

 

MI EXPERIENCIA EN LOS CONCURSOS:

Cuando mi profesor me propuso presentarme al primer concurso no creía estar preparada, pues hay grandes profesionales en todo nuestro país, pero la fe con la que Fernando Lopez León me empujo y apoyó al 100%, era una seguridad que me daba ganas de lograr todo lo que me propusiera.

Nervios, adrenalina, felicidad, euforia... No sabría como definirlo realmente.

Gracias a un buen trabajo, ejecución, desenvoltura, limpieza, orden, trato del género y presentación del emplatado, el voto de los jurados me dio el primer reconocimiento público que fié, en realidad. mi primera gran motivación.

La segunda me pilló mucho más segura, se diría que había madurado en la profesionalidad de los concursos, aún teniendo dentro de mí un nudo de nervios con los que hay que lídiar. Todo controlado; entre los compañeros concursantes de todos los rincones de España hubo desde un principio un "buen rollo", como se diría, y los 12 finalistas de la beca nos alzamos a esa tarima, con trofeo en mano y sonrisa de oreja a oreja. Me encanta recordar cada segundo! Cada instante inolvidable!

 

LAS MASTER CLASS:

Así conseguimos los 12 - "los doce fantásticos" nos llamo- la beca en la que chefs profesionales nos enseñan sus técnicas,nos cuentan su experiencia y muestran como elaborar algunos de los platos que les han llevado a ser los que son, platos de sus propios restaurantes o elaboraciones galardonadas por la crítica o en importantes concursos.

 Es difícil encontrar las palabras con las que definir los sentimientos con los que estoy viviendo esta experiencia única.

Papel, boli, mi cámara de fotos y unas ganas terribles de ser cómo una esponja para absorber todo lo que en estás clases nos inculquen. 

 

EL BLOG:

Aquí quiero plasmar todo lo que a lo largo de mi aprendizaje gastronómico me han enseñado, todo lo que estos años he practicado, innovado y descubierto. Lo podría resumir en que con ingredientes bien elegidos podemos conseguir que nuestros comensales disfruten con lo que les ofrecemos, tanto como nosotros cocinandolo.

Os enseñare trucos, tiempos de cocinado o cocción, nuevas tecnologías, productos típicos de la tierra y sus orígenes, os enseñare fotografias y subiré video-recetas para que veáis paso a paso como realizo un plato.

Quiero que disfrutemos compartiendo esta pagina en la que mis sueños se ven cumplidos, y que comprobéis que no es tan difícil ponerse el delantal y cantar siempre que creas en lo que puedes llegar a hacer. Es mas bien un placer. 

 #subire links.

 #vídeos mios y ajenos interesantes.

 #fotografías demostrativas.

 #información de chefs reconocidos y eventos.

 #apartado de propuestas de los internautas.

 #apartado de recetas para vegetarianos, celiacos y alérgicos e intolerantes.

@MCdeCocinillas Y SU FORMA DE COCINAR: 

Nunca se me cayeron los anillos, o los cuchillos en este caso, por trabajar tanto una cocina tradicional como innovadora, pues como ya he dicho, una materia prima bien escogida puede satisfacer paladar en platos de lo más variado, sea un típico cocido madrileño o la tópica tortilla deconstruida, aires y espumas, o gelificaciones.

Así que tendremos tooodoo tipo de recetas para que en vuestras cocinas hagáis fácil lo que parece difícil.

SOLO ES CUESTION DE DESEARLO!

0 comentarios