Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rita Cifuentes

Aportación
21 Mayo 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
El estilismo de los platos. Helado que no es helado, como no se cae esa hoja de lechuga…….y más.

La visión de una home economist en un negocio de hostelería es importante, cómo quieres que se vea de bonito tu trabajo. De eso fue la class.

           

 

Rafa se afano en dejar bonita una ensalada que preparó, y así fue. Luego Rita nos dio unas pautas para que ese resultado de foto de carta, blog… fuera más adecuado, haciendo casting a las hojas de lechuga, no poniendo hojas oscuras al fondo del bol para mejorar la iluminación, pensando desde donde quiero que se vea la foto y construir el plato desde ese plano. Evitar añadir el aliño, que hace que se languidezca la lechuga rápido, solo toques de ella.

                                     

Y helado. Como haces que sea apetecible con los focos. Pues con clara de huevo, glicerina, azúcar glass y colorantes alimentarios. A mí me gusta la palabra trampantojo, y es esa técnica que engaña al ojo la que usa para conseguir el fin de que la preparación que va a hacer el cocinero luzca en su carta. Al igual que los cocineros, la técnica les vale para llegar al fin de la elaboración.

Ahí nos pusimos a pensar que helado hacer para la foto. Yo de chocolate, con fresas y algo caliente como cobertura fundida, y ya lo tenía en mi mente como hacerlo, pero NO. Rita le dio una vuelta y cada uno realizo el del compañero de la izquierda. Anda que no tiene guasa Rita. Así que me afane en crear el que pensó Carmen. Os cuento pautas que me dio: en copa de Martini, súper femenino, rosa y blanco, cremoso, perlitas, toque de fruta, frescor, fondo juvenil, con revista o prensa visible. Realmente concreta.

Este es el resultado. A ella le gusto

                                                                  

 

Y el que hizo Laura con mis indicaciones, también me gusto, se lo curro y Rita nos contó que el color chocolate es de lo más complicado de hacer y concretar.

                                                 

 

Así que “Chapo” Laura. 

 

1 comentarios
mamenmontaño

Chapó Pedro. Me encantó.

25 Mayo 2014